Colabora Vela con un gol en triunfo de la Real 3-1 sobre Racing

 

SAN SEBASTIÁN, Esp. Ene. (Notimex).- El delantero mexicano Carlos Vela ayudó a la Real Sociedad con un gol en la victoria 3-1 sobre Racing, para obtener buena ventaja en la ‘ida’ de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Mikel González adelantó en dos ocasiones a los suyos (4 y 33 minutos), y Vela firmó el tercer gol en Anoeta a los 60 minutos. Mamadou Kone por su parte, mantiene las esperanzas del Racing con una anotación a los 83´.

El club donostiarra quiso borrar la imagen brindada en la Liga de España (perdió y empató en sus dos últimos partidos), y no dudó en irse al frente, la suerte le sonrió y para el minuto cuatro ya ganaba gracias a Mikel tras un tiro de esquina.

La Real mantuvo buen ritmo y la posesión, por lo que el adversario no pudo acercarse a su meta y tuvo que limitarse con disparos largos. Pasada la media hora, el uruguayo ‘Chory’ Castro, quien fue dolor de cabeza para la zaga visitante, habilitó a Mikel para que éste marcara su doblete.

En la segunda parte los ‘txuri urdin’ parecieron confiarse, esto permitió que Racing se creciera, sin embargo descuidaron la defensa y Vela, elegido mejor jugador de la Liga del mes de diciembre, transformó el 3-0 para conseguir medio boleto a las semifinales’.

Los visitantes buscaron hasta el último momento un tanto que les permitiera seguir soñando con la Copa (la vuelta se jugará en El Sardinero el 30 de enero) y su esfuerzo se vio recompensado a través de Kone.

 




Volver arriba