Club descendido en Brasil acusa a federación

Club descendido en Brasil acusa a federación

SAO PAULO, Estados Unidos (AP).- El club brasileño Portuguesa acusó a la federación nacional de fútbol de ofrecerle ayuda financiera para que no impugnara una sanción que terminó condenándolo al descenso.     

Portuguesa señaló que la federación le envió un documento en que le ofreció un préstamo con la condición de que acatara una controvertida decisión de un tribunal deportivo, que derivó en que perdiera la categoría.     

El año pasado, ese tribunal despojó a Portuguesa de cuatro puntos por utilizar a un jugador suspendido, un fallo que evitó el descenso del Fluminense, tradicional equipo de Río de Janeiro.     

Recientemente, una corte en Sao Paulo ordenó que la federación revierta la decisión del tribunal deportivo, pero se espera una larga batalla legal.     

El documento, obtenido por ESPN Brasil, señala que la federación entregaría casi dos millones de dólares por adelantado a Portuguesa si aceptaba su descenso a la segunda división. Portuguesa aseguró el lunes que había notificado a las autoridades sobre esa oferta.  




Volver arriba