Clásico México-Estados Unidos de veteranos promete entrega y pasión

 

Por José Romero Mata

LOS ANGELES (Notimex).- Como un partido que solo garantizará entrega, pasión y derroche fue definido por jugadores de las selecciones de México y Estados Unidos, que se enfrentarán este domingo en Carson, California.

En rueda de prensa celebrada en el estadio StubHub de Carson, los mexicanos Francisco Palencia y Adrián Chávez, así como los estadounidenses Steve Sampson y Paul Caliguiri coincidieron en señalar que será un duelo atractivo.

Este domingo se celebrará un nuevo encuentro entre equipos que se enfrentaron en la década de los 90 y en los 2000, que impulsaron a lo que ahora se llama el clásico de Norteamérica.

En el 2012 ya hubo un primer enfrentamiento entre estos cuadros de veteranos retirados y el ganador fue EU por 2-0, lo que ya augura una revancha para la selección azteca.

Por México se confirmó la participación de Félix Fernández, Mariano Trujillo, Juan de Dios Ramírez Perales, Paulo César ‘Tilon’ Chávez, Benjamín Galindo, Alberto Coyote, Zague, Joel Sánchez, Joaquín Beltrán, Ignacio Ambriz y Claudio Suarez, quienes serán dirigidos por Miguel Mejía Barón.

Estados Unidos estará conformado por: Daniel Califf, Roy Lassiter, Chris Klein, Ted Eck, Jovan Krosvky, Ian Feuer, Eric Wynalda, Diego Gutiérrez, Nelson Akwanim, Brian Ching, Ante Razov, Chad Deering, Paul Wright, Hugo Pérez y Sean Bowers, el técnico será Steve Sampson.

El exportero del América, Adrián Chávez, reconoció en entrevista con Notimex que la superioridad de EU ha sido manifiesta en los últimos años. En Mundiales el equipo de ‘las barras y las estrellas’ ha avanzado más allás del quinto partido, el cual se le ha negado al Tricolor.

‘Para estas eliminatorias (rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014) quedó en primer lugar, México califico gracias a ellos, así que podemos decir que ahora ellos son el gigante de Norteamérica’, sentenció.

Chávez todavía fue más allá para hablar del momento difícil que vive México al pronosticar que ‘no ganará ni un solo punto en el próximo Mundial, ya que tendrá a rivales muy complicados’.

‘Pero para los que fuimos parte de la selección mexicana sentimos en el corazón y aunque nos paguen o no vamos a dejar el corazón en la cancha y si es necesario dar una patada, se dará, porque queremos ganar’, advirtió.

Palencia, quien es actual directivo de Chivas de Guadalajara, se dijo orgulloso de formar parte de estas generaciones de jugadores, que sentaron las bases para una de las más grandes rivalidades de la Concacaf.

Sampson, quien fue director de la selección de EU, declaró que es todo un honor y privilegio volver a dirigir a este plantel y reconoció que aunque en este momento EU ha sido mejor que México ‘estoy seguro que México retomará su camino’.

El DT, en charla con Notimex, añadió que le gustaría dirigir algún equipo mexicano. ‘Pero sé que el público no lo vería bien, pero si tengo las cartas suficientes y la capacidad para hacerlo’.

‘Pero los mexicanos aceptan más el ser dirigidos por un argentino o un brasileño y no ven muy bien a un norteamericano, pero sé que eso en algún momento se dará, ya lo verá’.

Al entrenador también se le preguntó sobre la exclusión del atacante Landon Donovan de la última convocatoria de la selección mundialista de EU a Brasil 2014, a lo que tajante señaló: ‘Fue un rotundo error no hacerlo’.

‘Landon es el goleador histórico de la MLS con el mayor número de anotaciones y además cuenta con la experiencia de otros mundiales, así que es un grave error no haberlo convocado, aunque pudiera jugar 20 minutos’, dijo.

‘Su motivación, su experiencia, harían de mucha ayuda, pero no me queda más que decir que lo que ahí ocurrió solo son diferencias personales entre el técnico (alemán) Jurgen Klinsmann y Donovan, es lo único que pudo ocurrir pero más no sé’, finalizó.

 




Volver arriba