Cita con la historia

Atlético pacta derbi madrileño en la final de la "Champions"

William, del Chelsea, intenta superar la marca de dos jugadores del Atlético de Madrid, ayer

La final de la Liga de Campeones será un asunto exclusivo de la capital española. Y el Atlético de Madrid buscará coronar una temporada sorprendente con su primer título en la “Champions”.

El Atlético disputará apenas su segunda final de este certamen luego de vencer ayer 3-1 al Chelsea con goles de Adrián López (44′), Diego Costa (60′) y Arda Turán (72′). Su oponente el 24 de mayo en Lisboa será el Real Madrid, nueve veces monarca continental.

Fernando Torres adelantó a los “Blues” a los 36′ y no celebró por respeto al equipo que lo debutó.

“No se ha ganado nada; sí se han conseguido cosas bonitas”, aclaró el técnico Diego Simeone. El “Atleti” está a dos victorias de romper el duopolio en España, por lo que llegaría como campeón de la Liga a la máxima cita europea ante su vecino.

“No hay palabras para esta afición. Se merecen una alegría y vamos a intentarlo”, comentó el brasileño Filipe Luis.

Lisboa será escenario de la primera final entre clubes de la misma ciudad, un derbi entre el más laureado de Europa y un vecino que atraviesa por una campaña de ensueño en la que apunta a un doblete inédito en su historia.

Este será el quinto enfrentamiento entre el Atlético y el Madrid esta temporada. En la Liga, el cuadro colchonero ganó 1-0 y empataron 2-2, y en semifinales de la Copa del Rey, el Real ganó 3-0 y 2-0 en su camino al título.

Reacciones

“Controlamos totalmente el partido contra un gran rival”, destacó Simeone.

“El Atlético es justo vencedor desde que hicimos el pénalti, que ya me han dicho que es pénalti, claro”, reconoció el timonel del Chelsea, José Mourinho.

“Hasta ese momento no ha sido mejor que nosotros. Controlamos el partido, que estuvo bastante igualado, y fuimos castigados en un minuto crítico”, expuso.

“En el mismo minuto, su portero hace una parada imposible y (Samuel) Eto’o hace el pénalti a Costa. A partir de entonces, sólo ha habido un equipo en el campo”, explicó.- AP

Cifras | Liga de Campeones

4

temporadas al hilo

de José Mourinho sin poder llegar a la final de la “Champions”, tres con el Real Madrid. Además fue su tercera eliminación con el Chelsea en semifinales. Antes quedó en el camino en 2005 y 2007 ante el Liverpool.

3

finales

del Atlético de Madrid con el técnico Diego Simeone. Las dos previas las ganó: Liga Europa (2012) y Copa del Rey (2013), además de la Supercopa europea (2012).




Volver arriba