"Chicharito" merengue

“Chicharito” merengue

Javier Hernández sería confirmado hoy como el último refuerzo del Real Madrid

2_010914p1realphoto01

El futuro incierto de Javier Hernández tomó un rumbo inesperado, pero muy prometedor luego que ayer trascendió que será el último fichaje del Real Madrid para la temporada 2014-2015.

Sin cabida en un Manchester United bajo la dirección técnica del holandés Louis van Gaal, el destino del “Chicharito” no parecía ser claro, aunque en el camino se le cruzaron muchas “novias”.

Clubes italianos como el Ínter, Milán y Juventus, así como el portugués Benfica y los españoles Atlético de Madrid y Valencia, eran señalados como opciones viables para el atacante mexicano.

Incluso, en días pasados, el diario italiano “Corriere dello Sport” señaló que ya existía un acuerdo para la llegada del “Chicharito” a “La Juve”, actual tricampeón de Italia. Es más, se esperaba que dicha información se confirmara ayer.

Entonces, el giro inesperado llegó de la capital española, con la notificación del diario deportivo “Marca”, que reveló que Hernández será el nuevo centro delantero del campeón de Europa.

Las razones de su fichaje

A decir de “Marca”, el arribo del “Chicharito” fue posible porque lo que pretendía el club blanco era fichar a un atacante que “acepte que en principio no será titular, pero si revulsivo. No quieren un ’9′ top que no acepte ser suplente”.

“El Madrid ha apurado las horas y el mercado en busca de un delantero que valga de sustituto de (Karim) Benzema. Fue una de las peticiones de (Carlo) Ancelotti en caso de que se vendiera a (Álvaro) Morata y desde el club están decididos a contentar, esta vez sí, a su entrenador”, expuso la publicación, que agregó que “‘Chicharito’ Hernández es el ’9′ elegido por el Real Madrid para poner la guinda a la plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes. El club blanco ha negociado con el United y llegará cedido por una temporada”.

“Suplente de lujo”

“Marca” destacó la capacidad del mexicano para hacer goles a pesar de contar con pocos minutos en el Manchester United.

“Si atendemos a las estadísticas, se debe reconocer que Javier Hernández presenta unos números de escándalo. Ha participado en 81 partidos con los ‘Diablos Rojos’ en la Premier, 43 como titular y 38 como suplente, consiguiendo 37 goles”, expuso. “A pesar de no ser el futbolista más virtuoso del mundo, se le ha visto marcar goles con todas las partes de su cuerpo, algo que le ha valido para ser uno de los jugadores más efectivos de la ‘Premier League’ en sus 20 años de historia, sólo por detrás de Sergio Agüero, Thierry Henry y Rudd van Nistelrooy. ‘Chicharito’ marca un gol cada 130 minutos.

“Su movilidad, trabajo, actitud y, sobre todo, su gran promedio goleador han convencido a Carlo Ancelotti a pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes”.

El Real Madrid no hizo ningún anuncio al respecto debido a que ayer jugó contra la Real Sociedad, pero presentaría a Hernández hoy en el Estadio Santiago Bernabéu. “Esto es muy simple, quedan 24 horas. Si hubiera alguna novedad, el Madrid lo comunicaría. Hasta ese momento no tenemos nada qué añadir”, se limitó a decir Emilio Butragueño, dirigente del club.

Cifras | Liga española

3

mexicanos

jugaron previamente en el Real Madrid: José Ramón Sauto (1933-44), José Luis Borbolla (1945-46) y Hugo Sánchez (1985-92), quien fue el que más éxito tuvo en el club con cuatro títulos de goleo individual y cinco campeonatos de liga.

8

mexicanos

en la la Liga esta campaña: Javier Aquino (Rayo Vallecano), Giovani y Jonathan dos Santos (Villarreal), Guillermo Ochoa (Málaga), Héctor Moreno (Espanyol), Carlos Vela (Real Sociedad), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y “Chicharito”




Volver arriba