“Chicharito” encabeza triunfo de Manchester United sobre Newcastle

Adnan Januzaj del Manchester United, compite por el balón con Vurnon Anita del Newcastle, durante el partido en St James ‘Park, Newcastle.- (AP)

MÉXICO (Notimex).- Ante las ausencias de Wayne Rooney, Danny Welbeck y el holandés Robin van Persie, fue el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández quien encabezó la goleada de Manchester United por 4-0 sobre Newcastle en el estadio St. James’ Park.

Junto al volante español Juan Mata, el jugador jalisciense respondió a la confianza y a la titularidad que le dio el técnico escocés David Moyes, quien no tuvo otra opción ante las diversas ausencias en ataque.

Con poco en la primera parte, pues incluso el portero del ‘Man U’, el danés Anders Lindegaard, había sacado balones de peligro, los ‘red devils’ se fueron al descanso 1-0 gracias al buen gol de tiro libre de Mata, a los 39 minutos.

A dos minutos de irse al descanso, el ‘Chicharito’ impactó su disparo de derecha en el poste, primer aviso del mexicano en busca de su gol, aunque vendría lo mejor para él y para su equipo, que se vio mucho mejor en el complemento.

Al 50’, Javier Hernández asistió al centro para la llegada de Juan Mata, quien con un recorte se quitó al argentino Fabrizio Coloccini y al cancerbero irlandés Rob Elliot y sin problemas colocó el 2-0 momentáneo.

Llegó el tercer tanto del United, obra del ‘Chicharito’, quien aprovechó el pase del japonés Shinji Kagawa y con lo justo punteó el esférico para ponerlo en el fondo de las redes al 65’, su cuarta anotación en la presente Premier.

La goleada concluyó con el gol conseguido por el belga Adnan Januzaj, quien disparó de primera intención tras la asistencia de tacón de Juan Mata, quien junto al ‘Chicharito’ fueron las figuras del encuentro en el momento que más los necesitaba el ‘Man U’.

‘Chicharito’, quien cumplió su quinto partido de titular en la temporada 2013-14 de la Liga Premier, no era parte de un once inicial desde el pasado 28 de diciembre ante el Norwich City.

Y es la segunda ocasión que Javier Hernández completó un partido liguero en la presente campaña, curiosamente el primero fue ante las propias ‘Urracas’ en la primera vuelta del torneo, aquella ocasión Newcastle se impuso por la mínima diferencia.

Con el triunfo en esta fecha 33 de la Liga Premier, Manchester United alcanzó 57 unidades, todavía con la ilusión de meterse a los puestos de copas europeas, sobre todo a Liga Europea, pues para Champions parece imposible.

Además, el equipo de Moyes se declaró listo para enfrentar al Bayern Munich el próximo miércoles, en la ‘vuelta’ de cuartos de final de la Champions, duelo al que llegan 1-1 tras el partido realizado el martes anterior en Old Trafford.




Volver arriba