“Chicharito“ brilla en Europa, al reencontrarse con el gol

MÉXICO (Notimex).— El delantero Javier Hernández se reencontró este fin de semana con el gol, para convertirse en el futbolista mexicano destacado en Europa, en una jornada en la que sus compatriotas tuvieron el voto de confianza de sus entrenadores y fueron titulares.

Si bien, ‘Chicharito’ Hernández no fue titular con el Manchester United, su técnico David Moyes lo ingresó en el minuto 75 y en ese tiempo colaboró con un gol en la victoria de su club, 4-1 sobre el Aston Villa.

El ex atacante de Guadalajara, no marcaba en la Premier League desde el 19 de enero pasado y al ser el único mexicano que pudo hacerse presente en el marcador esta jornada, se convirtió en la figura.

Otro que se destacó este fin de semana fue el arquero Guillermo Ochoa, quien evitó el descalabro del Ajaccio (2-2 con Toulouse), al atajar distintos remates, el más importante, un penal en tiempo de compensación que hubiera significado la derrota.

El quintanarroense Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad estuvo cerca de marcar, pero tuvo que conformarse con una asistencia en el empate de los ‘txuri urdin’ 1-1, con Osasuna dentro de la Liga de España.

En dicha competición, no se pudo ver a los mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino, quienes por lesión quedaron descartados del partido que empató el Villarreal, 1-1 con Elche.

El Espanyol que dirige el mexiquense Javier Aguirre, perdió el derbi catalán, 0-1 ante el Barcelona, cotejo que no pudo completar el sinaloense Héctor Moreno, quien lesionado, se retiró al minuto 47.

En lo que respecta a la segunda división de España, Anibal Zurdo mantiene la regularidad y jugó los 90 minutos en el triunfo del Sabadell, 1-0 sobre Lugo, mientras que el jalisciense Ulises Dávila, delantero del Córdoba fue titular por segundo partido al hilo y disputó 81 minutos en el empate 1-1 con Murcia.

Por otra parte, Andrés Guardado, mediocampista del Bayer Leverkusen fue titular en el empate 1-1 con el Eintracht Braunschweig, misma situación que Diego Reyes y Héctor Herrera, quienes militan en el Porto y completaron el cotejo ante el Nacional (1-2).

Asimismo, Gabriel Rojo de la Vega, zaguero del Partick Thistle, participó en todo el encuentro que terminaron empatando 1-1, con el Johnstone, en tanto que el volante Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, del Twente ingresó al minuto 81 y poco pudo hacer para evitar la derrota, 0-3 ante Ajax.

Los únicos que se quedaron si jugar esta vez fueron el potosino Nery Castillo (Rayo Vallecano), descartado por octava convocatoria al hilo, Jonathan Espericueta (Villarreal B), quedó fuera en el último recorte y Jonathan Dos Santos, quien continúa en rehabilitación.

 




Volver arriba