"Chicharito" acepta reto

“Chicharito” acepta reto

Javier Hernández, a ganarse un lugar en un Real Madrid galáctico pese al escepticismo de su fichaje

El piloto Jenson Button y Ronaldo, durante un acto promocional, ayer

El mexicano Javier Hernández jugará con el Real Madrid, que ayer hizo oficial su incorporación y lo presentó en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Estar en el Real Madrid es un sueño” aseguró “Chicharito”. “No hay jugador en el mundo que no pueda decir que vestir esta camiseta o estar en el Real Madrid no es un sueño. Estoy feliz por cumplirlo y, poco a poco, creyendo que formo parte de esta gran institución donde vengo a sumar. Ojalá salgan bien las cosas”, aseguró.

Durante cuatro temporadas en el Manchester United, el mexicano tuvo un papel de remplazo y es muy posible que eso se repita en el Madrid, aunque descartó que vaya a ser el suplente de Karim Benzema.

“Yo no trabajo para ir al banquillo, cuando me toque la oportunidad trataré de responder”, afirmó el jugador de 26 años.

“Vengo a pertenecer al Real. En los grandes equipos se necesitan plantillas y todos los jugadores son importantes”.

“Lo mejor es ponerle difícil las cosas al entrenador (Carlo Ancelotti) y darle dolores de cabeza cuando tenga qué decidir. No importa lo que haga ‘Chicharito’, sino lo que logre el Real Madrid”.

El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el goleador, pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo.

Hernández anotó 59 goles con el United y contribuyó en dos títulos de la Liga Premier. Sin embargo, la temporada pasada sólo hizo cuatro goles en la Premier. El mexicano señaló que su baja de juego fue consecuencia de la mala racha en general del equipo que terminó séptimo.

“El año pasado fue una mala temporada para todos, no para un solo jugador”, apuntó.

Buena acogida

El astro portugués Cristiano Ronaldo le dio la bienvenida al “Chicharito” Hernández y dijo que espera que aporte mucho.

“Un jugador más para ayudar al equipo. Le deseo mucho éxito y que nos ayude mucho”, expresó Cristiano, quien fue crítico con algunos cambios.

“Tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Si no, mañana sería la portada del periódico y no quiero. Pero si yo mandara, igual no lo habría hecho así”, expuso, aunque matizó que “si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es fichar los jugadores que fichó y dejar salir a otros, hay que respetar y apoyar sus decisiones”.

Por su parte, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó las cualidades de Hernández: “Tiene un gran desmarque, es un gran rematador y una amenaza constante para el central que le toque”.

“Desde hace tiempo le seguimos, aquí se trabaja con tiempo. La preparación de un fichaje lleva tiempo, no se soluciona en 48 horas”, explicó.

Sin comparaciones

“Chicharito” evitó las comparaciones con Hugo Sánchez, quien ganó cuatro títulos de goleo con el Real en los 80′s: “Hugo tuvo una carrera extraordinaria aquí, pero vengo a hacer la mía”.

Por lo pronto, “Hugol” fue el primero en alzar la voz y defender su fichaje en medio de un ambiente de escepticismo entre los aficionados mexicanos y madridistas.- AP, EFE y Notimex

Javier Hernández | los tuits de su llegada al Real Madrid

AjeLandro @alejOvalle

No es que confíe en el chicharito, pero tal vez da la sorpresa…

Brayan Steven @Brayan_Herrada

Chicharito nunca en la vida es mejor que Benzema , se va morir banqueado.

Carlos Olguin @CarlosArturoOM

Sí las estrellas del Madrid le pasan la bola será un equipo ideal para CH14

Argenis Gomez @arjr11

el ganador es el @ManUtd, nos quitó a Di María y Falcao y nos dan chicharito

elrubiusOMG @RedAbaddon

quisiera ser el Chicharito, para que me paguen mucho sólo por estar sentado.

Cache @EHernandez00

A mi el fichaje de Chicharito me parece un acierto total, la va a romper.

Elliot @elliotmanonegra

Chicharito tiene tan buena suerte que la prox. Semana se lesiona Benzema

Carlos Horacio R @CarlosRS23

Pensé que el fichaje de Kaka había sido malo, hasta que llego el de chicharito.




Volver arriba