Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA

 

Foto de archivo de Jérôme Champagne, candidato a sustituir a Joseph Blatter como presidente de la FIFA

Foto de archivo de Jérôme Champagne, candidato a sustituir a Joseph Blatter como presidente de la FIFA

LONDRES (EFE).- Jérôme Champagne, ex secretario general de la FIFA, presentó hoy en Londres su candidatura a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial, para lo que cuenta con el apoyo del exfutbolista brasileño Pelé.

En rueda de prensa, el francés Champagne, de 55 años, reconoció, no obstante, que si el actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, con quien trabajó codo con codo durante tres años hasta 2010, busca su quinto mandato, sería difícil vencerle porque es una “persona de relevancia”.

El suizo, de 77 años y que ocupa la presidencia de la FIFA desde 1998, aún no ha anunciado si volverá a optar al puesto en las elecciones que se celebrarán en Zúrich en junio de 2015, a las que el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, se postula también como posible candidato.

Jérôme Champagne, que pasó once años trabajando para el órgano rector del fútbol mundial, tres de ellos como secretario general, apostó hoy por un organismo “diferente, más democrático, más respetado, que se comporte mejor y que haga más”.

Una de las medidas que propuso es la inclusión de “tarjetas naranja” en el fútbol para penalizar a los jugadores durante unos minutos, en los que permanecerían fuera del terreno de juego, en momentos de tensión en el partido.

Durante su presentación, mostró un vídeo en el que la leyenda del fútbol Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, recientemente galardonado con el primer ‘Balón de Oro, Premio de Honor’ de la FIFA, apoyó su candidatura como hombre “en el que todos pueden confiar”.

“Conozco su visión del fútbol y el futuro del juego y por eso confío en él”, apuntó el brasileño, y dijo que Champagne “tiene experiencia porque ha estado en la FIFA durante mucho tiempo”.

Champagne insistió en que no está “manipulado” por Blatter para concurrir a las elecciones a la presidencia de la FIFA, ante las preguntas de los informadores.

El francés dejó la FIFA en 2010 para ejercer como consultor internacional de fútbol en regiones como Kosovo, Palestina e Israel y publicó el año pasado un documento de 20.000 palabras con su visión para el futuro de la FIFA, incluyendo un cambio en el consejo de dirección y medidas para evitar conflictos de intereses.




Volver arriba