Celebran con los campeones en Sevilla

Los jugadores del Sevilla y su presidente, José Castro, con el trofeo de la Liga Europa tras aterrizar en el aeropuerto de Sevilla procedente de Turín, Italia.- (EFE/Julio Muñoz)

Los jugadores del Sevilla y su presidente, José Castro, con el trofeo de la Liga Europa tras aterrizar en el aeropuerto de Sevilla procedente de Turín, Italia.- (EFE/Julio Muñoz)

SEVILLA, España.  (EFE).- Los aficionados sevillistas se han acercado a las márgenes del río Guadalquivir y se han agolpado en los puentes que lo cruzan, en el paseo en barco que han dado los jugadores del equipo con el trofeo de campeón de la Liga Europa que lograron este miércoles en Turín en la final disputada ante el Benfica de Lisboa.

La expedición oficial inició el paseo en un barco desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de remo y piragüismo hasta la Torre del Oro y, en su recorrido, multitud de personas con bufandas y banderas del Sevilla vitorearon a sus héroes y entonaron todo tipo de cánticos de animación.

En el barco, además de toda la plantilla de jugadores y técnicos, encabezados por el entrenador, Unai Emery, y los dirigentes, entre ellos su presidente, José Castro, estuvieron también invitados una veintena de niños afectados con el síndrome de Down, quienes vieron cómo iban escoltados por diversos tipo de embarcaciones, entre ellas botes de remo y piragüismo.

Este paseo concluyó a la altura de la Torre del Oro, donde todos desembarcaron con el trofeo para subir a un autobús descapotable decorado para la ocasión con motivos sevillistas y alusiones al éxito conseguido, el tercer título de campeón de la Liga Europa.

El corto trayecto que separa el atraque del barco de la Puerta de Jerez estuvo abarrotado para recibir a los suyos en el habitual lugar de celebración de los éxitos sevillistas, donde el autobús con la copa se recreó ante gritos como ‘Sí, sí, sí nos vamos a Cardiff’, en alusión donde se disputará el próximo agosto la Eurocopa de Europa, en la que tendrán como rival al Real Madrid o al Atlético de Madrid, finalistas este año en la Liga de Campeones.

En la fuente situada en el centro de la Puerta de Jerez se subieron los futbolistas y vistieron a la estatua con una camiseta del Sevilla y una bufanda que le rodeaba la cabeza, a la vez que mostraban la copa a los aficionados.

Posteriormente siguió el camino hacia la Catedral de Sevilla, donde se ofrecerá el título a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes.

La siguiente visita será al Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, recibirá al equipo y, una vez terminada la recepción en el consistorio, la comitiva se trasladará al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que abrirá sus puertas para que los aficionados asistan a un espectáculo que se ha organizado.

Etiquetas:, ,