Casillas: “Gran parte de culpa de ser líderes la tiene Diego (López)”

 

MADRID (EFE).- El portero del Real Madrid y de la selección española Íker Casillas ejerció de capitán en su más plena extensión e hizo una encendida defensa de Diego López, el guardameta titular en la Liga, del que dijo que es uno de los grandes culpables del liderato.

“Hasta ahora el míster ha optado por Diego en una competición en la que está haciendo las cosas muy bien. Somos líderes por méritos propios y gran parte de culpa de ser líderes la tiene Diego. Cuando tengo la posibilidad de jugar porque el míster lo considera, intento hacerlo como lo venía haciendo los últimos años”, afirmó a los periodistas durante un acto organizado por el banco BBVA y la ESIC Business & Marketing School.

“Siempre hay que analizar la aportación de los jugadores en la competición que haya querido el míster. Hay que acatar las órdenes. Claro que cada uno siempre quiere jugar más. Siempre lo he dicho durante las últimas semanas, el entrenador es el que decide. Si ha optado porque participe en la Copa y la Champions intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Es algo de meses atrás y no vamos a estar siempre con lo mismo”, declaró.

Defendió a Diego López tras las críticas surgidas por su actuación en el segundo tanto del Atlético de Madrid el pasado domingo- “Estamos hablando de un gol que hay que analizarlo y verlo. Hay jugadores delante que impiden la visión. Todo lo que se ha hablado después es rellenar y hablar. Hay que tener respeto por los jugadores, que son los que están en el campo y los que viven las circunstancias”.

Iker Casillas, respecto a la ‘rotación’ que el italiano Carlo Ancelotti también emplea para los laterales de la zaga, recalcó que “como capitán del Real Madrid hay que pedir un poco de respeto por todos los jugadores que forman la plantilla, eso es lo principal, sea quien sea y en el puesto que ocupe. No es cuestión de quién tiene que jugar o quién creo yo que es el mejor”.

“Hay un entrenador que toma unas decisiones. Consensuará con sus ayudantes y pensará que futbolistas pueden ser mejores para cada partido. Son jugadores muy diferentes pero a la vez muy necesarios para una plantilla como el Real Madrid, hablo de los laterales como de los demás puestos”, agregó.

Asimismo, aseguró que fácilmente le quedan cinco años por delante y que no se siente infravalorado- “Cuando sales por la calle siempre tienes muestras de cariño y para mí eso es un valor muy importante”.

“Tienes que sentirte valorado contigo mismo. Tengo la autoestima muy alta y gran parte del éxito que haya podido tener en mi carrera se basa en la confianza que tengo en mí mismo”, manifestó.

Casillas no quiere pensar de momento en la conquista de la décima Copa de Europa- “Lo que hemos hecho hasta ahora es lo mínimo que se nos pide, estar metidos en las tres competiciones y pelear por ellas. Somos líderes, estamos en la final de Copa y en Champions prácticamente tenemos el pase a cuartos”.

“Hay que plantearse las cosas partido a partido. Este mes tenemos partidos muy complicados y muy difíciles. Ante un rival muy directo en el Bernabéu y antes tenemos al Levante y al Málaga, que se están jugando mucho por arriba y por abajo. No podemos especular con quién va a llegar a la final de Lisboa”, apuntó.

En cuanto a la máxima competición europea, afirmó- “No queremos hablar de cuartos a pesar de que es una eliminatoria que está casi decantada. Puede que se avecinen unos cuartos como hacía tiempo que no se veían. Muy buenos equipos, muy buenos jugadores. Todos van a ser cruces muy interesantes”.

Para Iker Casillas las claves de la temporada pasan por “no bajar los brazos. El Madrid se caracteriza por eso, los jugadores tienen que estar al máximo nivel y no rendirse. Al Madrid se le va a exigir siempre el máximo y el máximo es estar siempre en el primer puesto, no vale el segundo”.

El guardameta no quiso pronunciarse acerca de las críticas del portero luso Jose Mourinho en sus palabras a la edición británica de la revista ‘Esquire’ y consideró que el empate ante el Atlético en la última jornada no es un retroceso- “No creo que haya generado dudas”.

“Era un rival difícil que iba a apretar mucho, un partido vital que hemos sacado adelante. Ese primer lugar hay que darle el valor que tiene. “Hasta hace poco parecía increíble que el Madrid estuviese casi a ocho puntos de los primeros puestos. Hemos conseguido remontar poco a poco. Tenemos que defender ese puesto todas las semanas. No es un paso atrás sino uno adelante para asegurar nuestra candidatura al campeonato de Liga”, defendió.




Volver arriba