Cases aún no retira querella contra Rosell porque teme represalias del club

 

BARCELONA (EFE).- El socio Jordi Cases, que presentó una querella contra el ya expresidente Sandro Rosell, ha solicitado al FC Barcelona que por escrito le garantice que no habrá represalias cuando retire la demanda, aunque hoy, tras no recibir respuesta alguna, sopesa mantenerla.

Así lo ha garantizado a EFE el socio demandante, que este tarde a las 16-00 horas (15-00 GMT) ha convocado a los medios a una conferencia de prensa en el hotel Presidente de Barcelona, para informar a los periodistas de la decisión que pretende adoptar.

En un inicio, Jordi Cases había apuntado que hoy retiraría la demanda, después de mantener con el vicepresidente Jordi Cardoner “dos conversaciones muy productivas” y tras unas declaraciones del nuevo presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, quien ha dicho hoy que el club ha descartado denunciar “por daños y perjuicios” a Cases.

No obstante, se esperaba una reunión entre Cases o su abogado, Felipe Izquierdo, con el portavoz y directivo del Barça, Toni Freixa, pero éste ha anulado tanto ayer como hoy el encuentro.

Entiende la parte demandante que el club no se aviene a firmar un documento en el cual el club se comprometa a no represaliar al socio cuya querella ha acabado con la presidencia de Sandro Rosell.

En declaraciones a EFE, Cases se ha mostrado “muy contrariado” por la posición de Freixa, ya que sólo “estoy buscando garantías de que el Barça no lleva a cabo represalias contra mí”.

De hecho, tenía la promesa de Cardoner, tras los dos contactos que se han llevado a cabo, pero después de la negativa de Freixa, el socio demandante considera que la posición del club ha cambiado.

De este modo, esta tarde en la conferencia de prensa, el socio demandante, si antes no recibe el documento por escrito que exige, podría no sólo continuar con la demanda, sino también a ampliar la querella al actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y al vicepresidente Javier Faus, quienes también firmaron algunos de los contratos de Neymar.




Volver arriba