Carlos Vela da triunfo a la Real que mantiene su puesto europeo

MÉXICO (Notimex).— El atacante mexicano Carlos Vela, otorgó a la Real Sociedad su victoria 14 de la presente Liga de España, luego de anotar el único gol que significó el 1-0 sobre el Real Valladolid, en el estadio de Anoeta.

El jugador quintanarroense logró la única anotación a los 23 minutos de partido, para que así los Txuri Urdin llegaran a 49 unidades y mantenerse en el sexto puesto de la clasificación, que le permite disputar la próxima UEFA Europa League.

Vela Garrido llegó a 12 goles en la actual temporada y por segundo partido en fila anotó, aunque su gol de este día sí valió las tres unidades, frente al Almería en la fecha anterior la Real Sociedad cayó.

En un partido con escasas emociones, lo único sobresaliente fue el gol del equipo vasco, cuando Rubén Pardo vio el movimiento del mexicano para elevar el balón y dentro del área, Vela controló con el pecho y ante la salida del portero Jaime, bombeó el esférico para irse a celebrar al tiro de esquina.

A los 39 minutos, el francés Antoine Griezmann habilitó a Carlos Vela, pero en está ocasión de frente al cancerbero disparó al cuerpo del mismo, por lo que no pudo sellar el doblete.

Ante las fallas de la Real Sociedad, los ‘Pucelas’ se mantuvieron con vida hasta el último instante del cotejo y casi estuvieron a punto de emparejar las acciones, pero Carlos Peña envió su disparo cerca del poste derecho del chileno Claudio Bravo, en la última acción del cotejo.

Los Txuri Urdin, que este día contaron con Vela durante todo el partido, sacaron un sufrido triunfo en casa antes de encarar dos compromisos complicados frente al Osasuna, de visitante y después frente al Real Madrid, de local.

 




Volver arriba