Carles Puyol planea su retiro del fútbol

El “Tarzan” como se le conoce a Puyol estaría planeando su retiro del fútbol profesional (Foto: EFE)

Barcelona, (Notimex).- El capitán y defensa del Barcelona, Carles Puyol, planea su retiro de los terrenos de juego debido a que su nivel futbolístico se ha visto mermado en los últimos meses, por diversas lesiones.

Una lesión en la rodilla derecha que lo llevó al quirófano en mayo del 2012, ha sido la molestia más contundente que le ha impedido a ‘Tarzán’ tener regularidad en este último tramo con los Blaugranas.

Puyol se perdió la Eurocopa 2012, con la Selección de España, que terminó por coronarse, en marzo pasado el zaguero presentó problemas de cartílago, que de nuevo le impidieron culminar la campaña anterior.

A mediados de este 2013, una vez más ingresó al quirófano para quitarse un quiste, su recuperación tardó más de lo esperado y fue hasta octubre, cuando pudo debutar en la presente temporada, así que no ha regresado a la titularidad bajo el mando del estratega argentino Gerardo Martino.

A sus 35 años de edad, Puyol estudia colgar los botines, así lo dio a conocer el diario ‘Mundo Deportivo’ o bien buscar otra alternativa, un equipo y liga de menor exigencia que le permita aportar lo suficiente, en el Barcelona ya lo pueden estar pesando.

Estados Unidos o el futbol del Medio Oriente, serían dos destinos de Carles Puyol, sin embargo, el mismo futbolista valorará la situación al final de esta campaña 2013-2014, para verificar su estado físico y ver qué tanto más puede rendir al máximo.

El defensa campeón del mundo en Sudáfrica 2010, siempre ha demostrado su ilusión de jugar hasta los 40 años de edad.

Etiquetas:, , ,