Campaña espontánea

Campaña espontánea

Las redes sociales ayudan a combatir actos de racismo

El argentino Sergio Agüero y la brasileña Marta apoyaron a Alves

La reacción espontánea de Dani Alves, del Barcelona, de comer un plátano que le lanzó un espectador en pleno partido, ha generado una campaña mundial contra el racismo que se expande por todo el mundo.

Twitter es el escenario de numerosas “selfies” de famosos y anónimos que se solidarizaron con el brasileño.

Bajo las etiquetas #somostodosmacacos #WeAreAllMonkeys” (somos todos monos) y “#SayNoToRacism” (di no al racismo), la campaña ha recibido el apoyo de personalidades como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el primer ministro italiano Mateo Renzi y el delantero brasileño, Neymar.

También se han sumado con fotografías los futbolistas Yaya Touré (Manchester City), Eric Abidal (Mónaco), el uruguayo del Liverpool, Luis Suárez; el argentino Sergio Agüero (Manchester City), el italiano Mario Balotelli (Milán), el polaco Robert Lewandowski y el francés Emerick Aubameyang (ambos del Borussia Dortmund).

Crítica a España

Daniel Alves declaró que España está muy atrasada en algunas cuestiones.

“Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio. Existe racismo contra extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”, dijo Alves, quien se dijo sorprendido por el apoyo que el mundo le ha dado y sugirió a la FIFA preocuparse por el tema racial.- Efe y Notimex




Volver arriba