Camerún prescinde de Eto'o tras el fracaso en el Mundial

Camerún prescinde de Eto’o tras el fracaso en el Mundial

 

YAUNDÉ (EFE).- El delantero camerunés Samuel Eto’o se ha quedado fuera de la lista de convocados de su selección para el partido de clasificación para la Copa de África de 2015 contra la República Democrática del Congo, en lo que la prensa local ha considerado hoy un “castigo a los responsables” de la “humillación” de Camerún en el Mundial.

Eto’o, de 33 años y sin equipo desde que expirara su contrato con el Chelsea en junio de este año, mantiene una difícil relación con la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), y antes del Mundial de Brasil lideró una huelga de jugadores para protestar contra el impago de las primas.

La preselección de 30 jugadores del entrenador Volker Finke para el encuentro, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, no incluye tampoco a otros pesos pesados del equipo como Charles Itandje, Jean II Makoum, Aurélien Chedjou o Assou Ekotto, además del barcelonista Alexandre Song, que se pierde el partido por sanción.

Otra de las novedades de la lista previa es la presencia de siete jugadores que actúan en la liga nacional, en un intento de construir el equipo tras quedar en última posición del grupo A del Mundial, donde perdió todos los partidos, marcó un gol y recibió nueve.

Camerún, que estaba encuadrado en el grupo de la anfitriona Brasil, México y Croacia, tiene ahora como objetivo inmediato clasificarse para la Copa de África de 2015, que se disputará en Marruecos.

Para ello sigue confiando en el preparador alemán Volker Finke, que también dirigió a la selección en la Copa del Mundo disputada en Brasil entre junio y julio de este año.

Tras un Mundial tumultuoso en el que los jugadores protagonizaron varios casos de indisciplina, el presidente de la federación, Paul Biya, abrió una investigación para depurar responsabilidades, de la que todavía se esperan los resultados.

Pese a su tradición y prestigio dentro del continente, los “leones indomables” no se califican para una fase final de la Copa de África desde 2010.




Volver arriba