Califica tri femenil Sub-20 al Mundial de la especialidad

Califica tri femenil Sub-20 al Mundial de la especialidad

MÉXICO (El Universal).- México calificó a la Copa  Mundial Femenina Sub-20 Canadá 2014 a celebrarse del 5 al 24 de  agosto próximo, luego de que este viernes derrotara 3-1 a su similar  de Costa Rica en partido correspondiente a las semifinales del  Campeonato de la CONCACAF; tras este triunfo, el Tricolor consiguió  uno de los tres boletos disponibles para la justa mundialista.

Con boleto en mano, las Guerreras Sub-20 jugarán el próximo domingo  19 de enero la Gran Final del certamen de la CONCACAF; del duelo  entre Estados Unidos y Trinidad & Tobago saldrá el rival con el que  México disputará el título de la zona.

El inicio del partido, celebrado en el Complejo Deportivo Truman  Bodden de Islas Caimán, fue de gran lucha al centro de la cancha. 

Costa Rica muy temprano dio señales de que no sería un rival fácil  para la escuadra mexicana.

Las Ticas lograron echar para atrás a la defensa mexicana que se vio  en aprietos constantemente; durante la primera parte del cotejo,  México no se encontraba en el terreno de juego, no podía concretar  pronto una acción de peligro hacia el marco contrario.

Al 15, Tanya Samarzich logró desmarcarse, y tras un gran recorrido,  sacó un disparo desde fuera del área que pasó por arriba de la  portería custodiada por Mariela Vásquez.  Sin embargo, al 17, las Ticas consiguieron anotar el primer tanto  del encuentro; Jazmín Elizondo, de cabeza, perforó el arco Tricolor.

Después del gol, las centroamericanas presionaron aún más a las  mexicanas, ahora el juego se desarrollaba en territorio verde.

La reacción de México llegó al minuto 32 cuando Paulina Solís, por  izquierda, sacó un centro que con gran técnica conectó Paloma  Zermeño emparejando las acciones del encuentro.  Tras el empate el cuadro de Christopher Cuellar mantuvo el esférico  en dominio hasta que llegó el fin de la primera mitad.

En la parte complementaria, fueron las costarricenses quienes  generaron la primer jugada de peligro; no obstante, la pelota que  lanzó Melissa Herrera pasó muy cerca de palo izquierdo de Cecilia  Santiago. 

México intentó despertar y hacerse sentir en el Truman Bodden. Tanya  Samarzich, Paloma Zermeño, Jazmín Aguas y Karla Nieto bombardearon  el arco de Vásquez; el Tricolor luchó en busca de un gol.

La insistencia de las Verdes fue tanta que no pasó mucho tiempo para  que llegara el segundo gol del partido. Al 67, Fabiola Ibarra cobró, metros después de media cancha, un tiro  directo a favor de México.

Ibarra golpeó con gran fuerza el balón  que la guardameta Tica no logró parar. Las jugadoras pudieron meterse de lleno, hubo mayor concentración,  mayor entrega, Costa Rica era quien cuidaba su cancha. México ya  había recuperado el encuentro, ya tenía el empuje para ir al frente.

El esfuerzo a tanta lucha trajo el tercer gol a las aztecas. Jazmín  Aguas cobró un tiro de esquina al 73, siendo Jessica Valadez quien  se encontró con el esférico y lo mandó al fondo las redes ticas. Así, con entrega y dominio, llegó el final del primer encuentro de  Semifinales en donde México cumplió con su objetivo: el pase al  mundial. 




Volver arriba