Cae Tri Femenil en segundo juego de torneo en China

MÉXICO (Notimex).- La selección Femenil Mexicana de Futbol tuvo su segundo tropiezo dentro del torneo internacional Cuatro Naciones, que se realiza en Yongchuan, China, al caer hoy frente al representativo anfitrión 1-3, informó la Femexfut.

Nayeli Rangel, mediocampista del Tri fue figura y villana en el partido, realizado en el Yongchuan Sports Center de dicha ciudad, porque marcó el gol de la escuadra mexicana apenas a los dos minutos, pero se fue expulsada por doble cartón preventivo al 65.

El gol se derivó de un tiro libre que ejecutó Teresa Noyola, el balón fue al área, donde Rangel aprovechó para mandar a las redes apenas comenzado el partido.

Pero las asiáticas respondieron de inmediato con tanto marcado por Hang Peng, en el minuto cuatro. Si bien el cuadro mexicano fue otra vez al ataque en busca de retomar la ventaja, una escapada de Yan Li, superó la salida de Cecilia Santiago y permitió al conjunto asiático colocarse al frente 2-1.

La velocidad y dinámica de las locales redituaron en una tercera anotación a su favor, obra de Ren Guixin a los 22 de acción, mientras que el conjunto mexicano llegó al área rival, pero sin concretar sus oportunidades para que concluyera el primer lapso.

Durante el complemento, China se tiró a defender en busca de algún contragolpe y controló los embates del cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, hasta que en el 65 llegó la expulsión para la mediocampista Nayeli Rangel. A partir de entonces China atacó en busca de incrementar su ventaja, pero las visitantes supieron nulificarlas.

Este es el segundo tropiezo del conjunto mexicano en esta gira, luego de haber debutado el martes con 0-2 ante Corea del Norte. Cerrará su participación el próximo sábado contra Nueva Zelanda y volverá a México el lunes por la noche.

Alineaciones
China.- Zhang Yue, Li Jiayue, Wu Haiyan, Li Ying, Wang Chen, Han Peng, Wang Lisi, Ren Guixin, Li Dongna, Yan Li y Lui Shanshan.
DT: Z. Rui

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Mónica Alvarado (Bianca Sierra, 51), Alina Garciamendez, Paulina Solís, Liliana Mercado (Karla Nieto, 45), Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Stephany Mayor, Renae Cuellar y Verónica Pérez.
DT: Leonardo Cuéllar




Volver arriba