C. Ronaldo: “La ‘Décima’ genera alguna presión, pero también ilusión”

 

MADRID (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, que el último lunes recibió en Zúrich el “Balón de Oro 2013”, que le acredita como Mejor Futbolista del año para la FIFA, ha afirmado que la conquista de la “Décima” Liga de Campeones/Copa de Europa para el Real Madrid genera “alguna presión, pero también ilusión”.

“Genera alguna presión, sí, pero también genera ilusión. El Real Madrid tiene posibilidades de ganar la Liga de Campeones todos los años, una competición extremadamente importante y que todos los equipos que juegan buscan obtener. Vamos a ver si tenemos un poco de suerte y podemos conseguir la décima este año, que es lo que todos queremos”, ha comentado Cristiano Ronaldo, en entrevista a FIFA.com.

Cristiano Ronaldo, que ha conquistado el segundo “Balón de Oro” de su carrera, ha reconocido que saberse ganador al pronunciar su nombre Pelé le generó “mucha felicidad y orgullo”.

“Ganar un premio como ese representa mucho trabajo y mucha dedicación, un esfuerzo de muchas horas. Ambicionaba mucho quedarme con mi segundo Balón de Oro y recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio. Ahora espero repetir el año próximo y ganar el tercero”, ha añadido.

El primer “Balón de Oro” logrado por Cristiano Ronaldo fue el 2008, cuando militaba en el Manchester United; el segundo, con el Real Madrid- “Estamos hablando, en mi opinión, de los dos clubes más grandes del mundo. Y eso es un motivo de gran orgullo, claro”.

“Ahora estoy en el Real Madrid que es el club más grande del mundo en la actualidad, con el cual estoy muy identificado. Llevo cuatro años y acabo de renovar por otros cinco porque creo que es el club ideal para mí, es el mejor, y por eso estoy muy feliz de poder representarlo”, ha manifestado.

Durante la entrevista, Cristiano Ronaldo ha remarcado la clasificación mundialista de su selección como su momento “más emotivo”; y, tras alcanzar recientemente la cifra de 400 tantos como profesional, no ha dudado en afirmar que para él todos “los goles son especiales”.

“Obviamente alguno habrá tenido más sabor que otro porque ocurrió en una fase final o en una final, pero creo que son todos importantes. Al menos para mí lo son, pues forman parte de mi cultura, de mí… me gusta hacer goles y que esos goles sean importantes para que ganemos algo. Habiendo dicho eso, insisto en que son todos importantes.

También ha tenido un recuerdo para su compatriota recientemente fallecido Eusebio, también ganado del “Balón de Oro” durante su brillante carrera como futbolista- “Murió una persona que era importante para Portugal, una verdadera bandera nacional. Obviamente, eso ha dejado a los portugueses y al mundo entero con mucha tristeza… Hizo muchas cosas positivas y ganó muchos trofeos, tanto a nivel de selección como de clubes, principalmente en el Benfica. Es un hombre que quedará en nuestros corazones para siempre”.

Sobre el papel que espera realice Portugal en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ha apuntado- “Esperamos hacer un buen Mundial. Todos ambicionábamos estar allí y principalmente por jugarse en Brasil, por la cultura que tiene y porque es el país que más juega al fútbol. Por todo eso es un orgullo, aunque sabemos que será una competición extremadamente difícil. Nuestra prioridad es pasar la fase de grupos. Después se verá qué sucede”.




Volver arriba