Buen papel de Giovani y Aquino en triunfo de Villareal

MÉXICO (Notimex).- El Villareal consiguió una importante victoria como local 4-0 frente al Rayo Vallecano y llegó a 56 puntos que lo dejan en la séptima posición de la Liga de España y con aspiraciones todavía de conseguir un sitio para la Liga Europea.

El partido entre Villarreal y Rayo Vallecano

La primera anotación para el ‘submarino amarillo’ fue del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, luego de que el mexicano Giovani dos Santos inició la jugada, sirvió al argentino Mateo Musacchio y la terminó el africano, para colocar el 1-0 a los 22 minutos del partido.

Pero antes del descanso, los dirigidos por Marcelino García Toral encontraron el segundo tanto que los dejó con ventaja de 2-0 antes del entretiempo, después de que el centrocampista Bruno Soriano solo empujó el balón dentro del arco rival defendido por Rubén Martínez, tras el pase del volante mexicano Javier Aquino.

Para la segunda mitad, ya con el partido controlado, Villareal sentenció el encuentro a los 55 minutos cuando el recién ingresado por Giovani dos Santos (46), Jonathan Pereira, anotó el tercero.

Eso no le bastó al conjunto local, pues Jaume Costa se encargó de dar el tiro de gracia a los visitantes al 64 luego de encontrar el balón y empujarlo, tras un rechazó del guardameta Rubén, que significó el 4-0 contundente.

Villareal podrá alcanzar el sexto lugar liguero, que le permita disputar la Europa League, siempre y cuando mañana la Real Sociedad pierda frente al Athletic de Bilbao, además de conseguir la próxima semana el triunfo sobre los ‘Txuri-urdin’, en la última jornada de la Liga española.

El centrocampista oaxaqueño Javier Aquino, quien entró al minuto 17 tuvo una considerable actuación en este encuentro, al igual que su compatriota Giovani dos Santos, quien salió al minuto 46. En el Rayo, estuvo descartado el delantero potosino Nery Castillo.

Etiquetas: