Breves del fútbol internacional

El polaco Robert Lewandoswki celebra su centenario goleador

Primer finalista
El Borussia Dortmund avanzó a su sexta final de la copa alemana al imponerse 2-0 al Wolfsburgo con goles de Henrikh Mkhitaryan (12′) y Robert Lewandowski (43′), quien llegó a 100 dianas con el club. La otra semifinal será hoy entre Bayern Múnich y el Kaiserslautern

Aniversario luctuoso
Unos 24,000 aficionados del Liverpool se congregaron en el Estadio Anfield para rendir homenaje a las 96 víctimas en el 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough. El 15 de abril de 1989 la semifinal de la copa inglesa entre el Liverpool y el Nottingham Forest se suspendió por el sobrecupo de aficionados.

Entrega de estadio
El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial y otros cinco, fue entregado ayer por la constructora Odebrecht, aunque tiene algunas obras pendientes.

El Arsenal remonta
Con dos goles de Lukas Podolski, el Arsenal derrotó 3-1 al West Ham en el partido aplazado de la jornada 34 de la Liga Premier y recuperó la última plaza que le permitiría jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. Los “Gunners” suman ahora 67 puntos por 66 del Everton.

Nada con Anelka
El Atlético Mineiro, actual campeón de de la Copa Libertadores, descartó finalmente la contratación del atacante francés Nicolás Anelka y amenazó con llevar el caso a la FIFA por incumplimiento de un precontrato.

Se salvó “El Pelado”
El presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio dijo que el técnico Ramón Díaz “manchó” la imagen del club al dedicarle un triunfo a sus aficionados violentos y admitió que lo habría despedido si no se hubiera disculpado.

 




Volver arriba