Breves del fútbol internacional

Daniel Sturridge, del Liverpool, pelea un balón aéreo

River gana el Clásico
River Plate se impuso 2-1 al Boca Júniors en La Bombonera, en el Clásico argentino. Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori fueron los anotadores de los goles del triunfo millonario. Juan Román Riquelme había emparejado los cartones para el Boca con un gran gol de tiro libre.

Kalou, el salvador
Un gol del marfileño Salomón Kalou tiempo añadido le dio los tres puntos al Lille sobre el Guingamp en el cierre de la jornada de la Liga 1 de Francia. Además, el Rennes derrotó 3-0 al Bastia y el Saint Etienne sufrió, pero superó 2-1 al Lyon.

Líder rojo
El Liverpool le pasó por encima 4-0 al Tottenham en Anfield y tomó por asalto el liderato de la Liga Premier, aprovechando la derrota del Chelsea de José Mourinho que cayó ante el Crystal Palace. Con este resultado los “Reds” llegaron a 71 puntos en la cúspide de la general, por 69 unidades del Chelsea y 67 del Manchester City, que esta jornada empató con el Arsenal que marcha cuarto con 64. Además, el Fulham cayó 3-1 ante el Everton.

Cerca de la corona
El español Bojan Krkic culminó la victoria del Ajax ante el Twente, que acerca al actual campeón a un nuevo título de la liga de Holanda, con ocho puntos de ventaja sobre el Feyenoord, a falta de cuatro jornadas para el final.

Dulce y amargo
Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera completaron por primera vez juntos un partido con el Porto, pero su equipo cayó ante el Nacional, 2-1, y casi se despidió del título en la liga portuguesa.

Casta napolitana
El Nápoles le recetó apenas su segunda derrota de la campaña en la Serie A al Juventus con goles del español José Callejón y del belga Dries Mertens.— AP Y EFE




Volver arriba