Borussia Dortmund tendrá complicada visita al Zenit

Borussia Dortmund tendrá complicada visita al Zenit

MÉXICO (Notimex).— Luego de ser goleado en la Bundesliga, Borussia Dortmund quiere despertar en la Liga de Campeones de Europa y mantener el sueño de la coronación, aunque primero tendrá que eliminar al Zenit ruso, en octavos de final.

Este martes en el estadio Petrovski de San Petersburgo, el conjunto alemán tendrá una dura prueba, sobre todo por lo mal que se vio en el torneo local, donde el sábado fue vapuleado 3-0, por Hamburgo para quedarse en el tercer sitio general.

Con la Bundelsiga completamente perdida y las semifinales de la Copa de Alemania hasta la segunda semana de abril, los pupilos de Jurgen Klopp, tienen que apostar todo a la Champions y lograr un resultado positivo en territorio ruso será obligatorio.

El ‘BVB’, que terminó como líder del Grupo F en la Champions, gracias a su mejor diferencia de goles, pues Arsenal y Nápoli no atraviezan un buen momento, pero el torneo continental puede ser el escenario perfecto para demostrar que tiene con qué coronarse.

Para este partido, Klopp aún tiene en duda la participación del mediocampista Marco Reus, quien sufrió un desgarro muscular en el muslo derecho, que lo marginará de las canchas dos semanas, mismas que están por cumplirse.

Enfrente estará el líder de la Liga Premier rusa, posición que comparte con el Lokomotiv y que tendrá que aprovechar su localía pese a la poca actividad que ha tenido el último mes, debido al parón invernal en el certamen local.

Del 30 de enero a la fecha, el cuadro que dirige el italiano Luciano Spalletti, sólo ha jugado cuatro partidos amistosos, con saldo de dos derrotas y dos triunfos, el último el sábado anterior 2-0 sobre el Trans de Estonia.

El venezolano Salomón Rondón, inscrito por el equipo para el certamen continental, podría debutar en la Champions con el Zenit, que por segunda ocasión en su historia está en octavos de final y con la ilusión de llegar más lejos.

 




Volver arriba