Borregos Puebla plantea mantenerse como fuerte rival

Borregos Puebla plantea mantenerse como fuerte rival

 

PUEBLA (Notimex).- Cumplir con una buena campaña y mantenerse dentro del Grupo Independencia como un fuerte rival, son los objetivos del equipo de futbol americano, Borregos Puebla.

La escuadra se estrenará en dicho sector para la temporada 2014 de la Conferencia Premier de Football Americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En su presentación ante los medios de comunicación y la comunidad estudiantil, se contó con la presencia del maestro Carlos Alberto Prado Guerrero, Director de Asuntos Estudiantiles; del licenciado Sergio Lacrus Carbonio, Director de Educación Física; del staff de coacheo y de los jugadores comandados por Hugo Israel Lira Hernández.

Borregos manifestó su intención de ser un equipo de pelea, motivado por el reto que representa la nueva temporada e impulsado por el trabajo realizado, el cual espera que lo posicione como protagonista a nivel nacional.

Durante la campaña regular del 2014, el equipo tendrá un total de siete encuentros, de los cuales sólo tres serán como locales y cuatro como visitantes, donde destacan la vista que realizarán el viernes 19 de septiembre a la ‘Sultana del Norte’ para enfrentar a Borregos Monterrey.

Además del juego que sostendrán como locales en el ‘Cráter Azul’ al recibir a los Aztecas de la Universidad de las Américas, el 18 de octubre en duelo de equipos poblanos.

‘Pinta una temporada llena de retos, tener tres juegos de locales por cuatro de visita suena difícil, pero en los últimos años nos hemos caracterizado por ser un equipo que aun siendo visitante somos un equipo muy competitivo y que no nos pesa visitar a los rivales; creo que es mantener eso y seguir con la vista bien puesta en pasar a playoffs en este 2014′, señaló el coach Hugo Lira.

Al realizarse la presentación, todos los integrantes del equipo se mostraron con la adrenalina al máximo y con ansias para dar el ‘kick off’ inicial.

‘A partir de aquí ya es oficial la foto, ya tenemos a nuestro grupo conformado y aunque todavía faltan algunas semanas para arrancar la temporada, nosotros estamos con la vista puesta en el objetivo (…) el primer escalón es Borregos CEM, que nos ha vencido en los últimos dos años en cuartos de final’.

‘Este año tenemos la visita recíproca y esperemos sacar la victoria allá en el Estado de México; iniciar la temporada con una victoria sería muy importante para nuestro equipo’, indicó.

Borregos afrontarán la nueva temporada con ocho jugadores que vestirán por última vez el ‘jersey’ de la escuadra, tales como: Juan Antonio López Santana (2), Luis Mario Báez Bardan (5), Omar Cruz Garrido (10), Erick Fernando Juárez Padilla (14), Hugo Arturo Gómez Berdejo (36), Cristhian Avila López (40), José Roberto Arias Santana (44) y Daniel Iván Flores Guerrero (87), a quienes se les realizó, dentro de la conferencia de prensa, un reconocimiento.

También hay novatos en el equipo, quienes además de aportar fuerza y velocidad, también favorecen el accionar con una fuerte mentalidad que equipara las fortalezas del roster.




Volver arriba