Blatter: Estadio de Sao Paulo listo en abril

El presidente de la FIFA Joseph Blatter, durante una conferencia de prensa en Costa de Sauípe, Bahia (Brasil), donde mañana 6 de diciembre se celebrará el sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014.—(EFE)

El presidente de la FIFA Joseph Blatter, durante una conferencia de prensa en Costa de Sauípe, Bahia (Brasil), donde mañana 6 de diciembre se celebrará el sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014.—(EFE)

COSTA DE SAUIPE, Brasil (AP).— El estadio Corinthians de Sao Paulo, sede de la inauguración del Mundial de 2014 en Brasil, solo estará listo a mediados de abril, después de que un accidente causó la muerte de dos obreros y dañó una sección del inmueble, dijo el jueves el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Hemos recibido información de que (el estadio de Sao Paulo) estará listo para mediados de abril“, dijo Blatter en conferencia de prensa en Costa de Sauipe, donde el viernes se efectuará el sorteo de los grupos del Mundial.

Con ello, la conclusión del recinto deportivo de la ciudad más grande de Brasil estará concluido apenas dos meses antes de la inauguración del máximo torneo futbolístico. El partido inaugural, en el que jugará Brasil, está pautado para el 12 de junio.

No obstante, la oficina de prensa de la empresa constructora Odebrecht, a cargo del proyecto, dijo que aún no han definido una nueva fecha para la conclusión del estadio del Corinthians, el equipo más popular de Sao Paulo.

La empresa de construcción suspendió las obras en el lugar después que una grúa se desplomó el miércoles de la semana pasada cuando elevaba una pieza del techo de 500 toneladas, accidente en el que murieron Fabio Luis Pereira, de 42 años, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44.

Según la oficina de prensa de Odebrecht, las obras fueron reanudadas el lunes pero permanecen suspendidas en 30% del costado este del estadio, donde ocurrió el accidente, mientras se realiza la investigación de lo sucedido.

Blatter dijo que están esperando que se retomen las obras después de que fueron suspendidas para que las pesquisas. Consultado sobre qué podía hacer la FIFA para evitar nuevos percances, Blatter respondió irónicamente que “la FIFA lo que puede hacer es pedirle a Dios o Alá o quién sea que no haya más accidentes“.

Apenas el miércoles, el gobierno brasileño había restado importancia a los retrasos en las obras de los estadios para la Copa del Mundo y señaló que el vencimiento del plazo de la FIFA para concluirlas no afectaría la capacidad del país para realizar con éxito el torneo.

Un día antes, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo que tres estadios, incluido el de Sao Paulo, no estarían listos para el 31 de diciembre, como se había prometido.- Por MARCO SIBAJA




Volver arriba