Blatter dice que el estadio de Sao Paulo se concluirá en abril

 

COSTA DO SAUÍPE (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que la construcción del estadio de Sao Paulo estará concluida en abril, dos meses antes de albergar el partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014.

Las obras sufrieron un gran atraso a raíz del accidente ocurrido hace dos semanas, en el que dos obreros murieron con la caída de parte de la cobertura del estadio.

En una rueda de prensa que concedió este jueves en el complejo turístico brasileño de Costa de Sauípe tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, Blatter dijo que “no hay plan B” y que “confía” en que el estadio se termine a tiempo para realizar los eventos de prueba necesarios antes del Mundial.

El estadio de Sao Paulo acogerá el partido inaugural del Mundial el próximo 12 de junio, en el que jugará Brasil, selección anfitriona y cabeza del grupo A.

El dirigente también dijo que espera que la construcción comience lo antes posible y afirmó que desea que no ocurran más accidentes.

Además del estadio de Sao Paulo, las autoridades brasileñas han reconocido atrasos en los estadios de Curitiba y Porto Alegre, que se entregarán entre enero y febrero.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en vísperas del sorteo que definirá mañana los grupos del Mundial de 2014 igualmente en Costa de Sauípe.




Volver arriba