Benfica y Lyon se instalan en cuartos de final de la Liga Europea

MÉXICO (Notimex).— El Benfica y Lyon, se instalaron en los cuartos de final de la Liga Europea, luego de aguantar en los duelos de revancha la ventaja que sacaron en el primer partido de la fase de octavos de final.

Benfica ganó 3-1 en la ‘ida’ al Tottenham y este día en casa, en el Estadio de la Luz empató 2-2, para quedarse con el pase a la siguiente ronda con marcador global de 5-3.

El defensa argentino Ezequiel Garay adelantó a las Aguilas 1-0 a los 34 minutos y los ‘Spurs’ le pusieron emoción a la eliminatoria con dos goles consecutivos del belga Nacer Chadli (78 y 79), para dar vuelta al marcador 2-1.

La escuadra inglesa estaba a un gol de forzar a los tiempos extras, pero el club portugués le regresó la tranquilidad a su afición con el gol desde el manchón penal, por parte del brasileño Lima a los 95 minutos para el 2-2 final.

Por su parte el Olympique de Lyon perdió 2-1 en su visita al Viktoria Plzen, pero a este cotejo llegó con los deberes hechos pues en el primer duelo en Francia goleó 4-1.

El conjunto checo al menos cerró con dignidad su participación en esta Liga Europea al darle la victoria a sus seguidores con los tantos de Daniel Kolar (60) y Stanislav Tecl (62), aunque no les alcanzó para revertir la situación. Bafetimbi Gomis anotó por el Lyon, al 45.

Otro cuadro que se afianzó en los cuartos de final fue el holandés AZ Alkmaar, que en tierras rusas salió vivo al empatar sin goles contra el local Anzhi, para hacer válida la mínima ventaja de 1-0 que había conseguido en el partido de ‘ida’.

A esos tres conjuntos Benfica, Lyon y AZ Alkmaar, se sumó a los cuartos de final el Valencia, que tras vencer 3-0 en Bulgaria al Ludogorets, hoy en España ganó 1-0, con tanto de Paco Alcácer, a los 59 minutos.

 




Volver arriba