Benfica toma la ventaja: 2-1

Los lusos derrotan a "La Juve" en la ida de semifinales

Ivan Rakitic, del Sevilla, supera a Juan Bernat, del Valencia. A la izquierda, jugadores del Benfica y Juventus disputan el balón

Benfica sacó una ventaja de 2-1 en Lisboa ante Juventus con gol de Lima a seis minutos del final, pero para fortuna del líder de la Serie A italiana, lograron un gol de visitante que podría ser clave para la vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

Lima recibió un pase dentro del área y procedió a inflar las redes con un remate angulado, luego del tanto del argentino Carlos Tevez a los 72′ que había puesto el empate transitorio.

Un gol del defensor central argentino Ezequiel Garay puso en ventaja al Benfica a los dos minutos, aprovechando una mala salida del portero Gianluigi Buffon en un tiro de esquina. Garay cabeceó el tiro de esquina y Buffon arropó el balón con sus manos, pero no pudo retenerlo.

Juventus busca su primer título continental en 17 años, luego de perder ante Chelsea en la final de la Liga Europa el año pasado.

El técnico de “La Juve”, Antonio Conte, declaró que a pesar de haber perdido, su equipo mostró “personalidad” en la cancha.

“Tuvimos personalidad, hicimos un gran partido, aunque fuese fuera de casa”, dijo Conte, quien recordó que se sobrepusieron del gol de Garay en el minuto 2.

Conte recordó que la eliminatoria tiene todavía 90 minutos por jugarse, por lo que aún tienen posibilidades de clasificar para la final.

Mi equipo ha tenido una “prestación de autoridad, con ganas de jugar”, dijo.

Sevilla, con autoridad

El olfato goleador del colombiano Carlos Bacca volvió a hacerse presente al anotar el segundo gol en la victoria 2-0 del Sevilla ante el Valencia, en el partido de ida de las semifinales de la Europa.

Stephane Mbia y Bacca facturaron los goles sevillistas, en un lapso de tres minutos durante el primer tiempo del duelo entre clubes españoles. Pero la figura del Sevilla fue el croata Ivan Rakitic, un general en el mediocampo.

Empujado por la euforia de su afición en el estadio Sánchez Pizjuan, el Sevilla salió con todo para liquidar temprano la semifinal.

A los 33 minutos, el camerunés M’Bia abrió el marcador con remate de tacón sobre el portero Víctor Guaita, luego de un tiro libre de Rakitic. La jugada generó polémica, con reclamos del Valencia por una aparente posición adelantada de Mbia.

Tres minutos después, Bacca anotó su séptimo gol en el torneo y el 21 de la temporada para establecer cifras definitivas. El atacante colombiano entró como rayo al área y batió a Guaita.

“A pesar del resultado, allí no va a ser fácil”, avisó Bacca sobre el duelo de vuelta en el estadio Mestalla. “Una de las cosas más importantes era sacar el cero en nuestra portería. Pudimos marcar el tercero pero ellos estuvieron bien… La vuelta será una final”, finalizó.- AP Y EFE




Volver arriba