Beckham se adentra en la selva amazónica brasileña para rodar un documental

 

LONDRES (EFE).- El exfutbolista británico David Beckham se ha adentrado en la selva amazónica en busca de una tribu que no reconociera su célebre rostro, avanzó hoy la cadena BBC al presentar un documental en el que el antiguo capitán de la selección de Inglaterra recorre diversos puntos de Brasil.

El lunes 9, cuando falten cuatro días para que se inicie el Mundial de fútbol, el canal británico BBC1 estrenará “David Beckham- Into The Unknown” (“David Beckham- Hacia lo desconocido”), un programa de 90 minutos que muestra al exfutbolista en Río de Janeiro y visitando a la tribu de los Yanomami, entre otros escenarios.

Victoria Beckham, esposa del exjugador, “no estaba convencida” de que (los miembros de la tribu) no fueran a reconocerle. “Pero yo estaba seguro al 95 por ciento de que no me reconocerían, y estaba en lo cierto”, explicó el exjugador, que anunció su retirada del fútbol profesional en mayo de 2013.

Para grabar el documental, cofinanciado por la BBC y el productor Simon Fuller, quien lanzó a las “Spice Girls” de Victoria Beckham, el exfubolista viajó a Brasil con tres de sus amigos.

“Durante los últimos 22 años todos los días han estado marcados por una agenda. Fue refrescante levantarse en Río (de Janeiro) y poder decir ‘Vamos a las favelas’. Podíamos comer cuando quisiéramos, cenar cuando quisiéramos y hablar de lo que quisiéramos con gente que no conocíamos”, relató Bekcham.

Tras su estancia en la capital brasileña, donde aparece jugando a voley playa en el documental, el antiguo capitán de Inglaterra inicia un viaje de doce días por la selva amazónica, acompañado de sus amigos y dos guías.

“A medida que avanzábamos en el viaje, cada vez me reconocían menos. Al final, cuando estábamos con la tribu, no sabían quién era, ni siquiera sabían lo que es el fútbol, fue increíble”, relató Beckham.

En el documental, Victoria aparece conversando con su marido antes de iniciar el viaje.

“¿Qué vas a hacer con el pelo, con toda esa humedad?”, le pregunta la diseñadora, a lo que el exfutbolista responde- “Llevaré un gorro”.

Entre otros incidentes, la cinta muestra a Beckham sorprendido por una rana de colores brillantes y por una serpiente que se cruza en su camino.

La serpiente “era más grande de lo que se aprecia en la pantalla”, dijo el exjugador, que subrayó además que la rana por la que se asustó “era de un color naranja brillante” y le habían advertido que ese tipo de animales pueden resultar “peligrosos”.



Volver arriba