Bayern y Pep rinden tributo a Tito con una goleada al Bremen

BERLÍN (EFE).—El Bayern de Múnich, que entrena el técnico español Pep Guardiola, recuperó hoy sensaciones, de cara al partido de vuelta del próximo martes contra el Real Madrid, al lograr una goleada 5-2 ante el Werder Bremen en un partido en el que el equipo bávaro vino de menos a más y remató con una gran exhibición en la segunda parte.

El Bayern tomó desde el principio el control de la pelota frente a un Bremen que apostó por concentrarse en la defensiva y buscar contragolpes con balonazos largos.

El primer contragolpe, en el minuto 10, trajo la primera llegada a puerta y el primer gol del Bremen, marcado por el checo Theodor Gebre Selassi.

El Bayern empató diez minutos más tarde, con gol del francés Franck Ribery tras un gran pase de Claudio Pizarro.

Con el empate, el Bayern empezó a dominar, tuvo algunas llegadas. La más clara fue un disparo de Pizarro en el 35 que el defensa Clemens Fritz tuvo que salvar en la misma raya de gol.

Sin embargo, tras la ocasión de Pizarro, el Bremen tejió otro contragolpe que, tras un buen pase del argentino Franco Di Santo, fue culminado por el capitán Aaron Hunt que venció al meta del Bayern Manuel Neuer con un disparo al segundo poste.

La situación en el momento del descanso tendía a confirmar las preocupaciones que últimamente había generado el Bayern que había vuelto a mostrarse como un equipo propenso al contragolpe y que, pese a claras ventajas en la posesión de pelota, se mostraba con poca contundencia.

Al comienzo del segundo tiempo, el único cambio que hizo Guardiola fue dejar en el vestuario al joven Mitchel Weiser, que había estado jugando de lateral derecho, para dar paso al capitán Philipp Lahm.

El equipo se hizo más sólido en defensa y se vio favorecido por el hecho de que el empate llegó relativamente pronto, en el 54, en un saque de esquina en el que Thomas Müller peinó la pelota y Pizarro marcó al rematar a puerta vacía cerca de la raya de gol

Dos minutos después, el propio Pizarro marcó el segundo a pase de David Alaba, tras una combinación de éste dentro del área con Ribery

El cuarto lo marcó Bastian Schweinsteiger en el 61 con un remate de cabeza tras un centro lanzado por Lahm desde la derecha y en el 74, en su primera jugada tras entrar al campo, Arjen Robben hizo el quinto, con su clásica llegada desde la derecha para rematar luego a puerta con pierna cambiada.

Las ocasiones que tuvo el Bayern en la segunda parte hubieran dado para más. Una vez el larguero, tras un cabezazo de Müller, salvó al Bremen, y dos veces el meta Rafael Wolf a sendos disparos de Javi Martínez y Mario Götze.

Al Bremen no le duele demasiado la derrota puesto que ya tiene prácticamente asegurada la permanencia. El Friburgo, con un empata a domicilio a dos goles ante el Wolfsburgo, también puede respirar con tranquilidad en lo que a la lucha contra el descenso se refiere.

Un caso distinto es el del Núremberg, que cayó derrotado hoy por 2-0 ante el Maguncia 05, con lo que sigue en el penúltimo lugar y en la zona de descenso directo.

Tampoco el colista, Eintracht Braunschweig, logró hoy recuperar terreno, al caer derrotado 2-0 ante el Hertha Berlín.

El único partido sin goles lo protagonizaron hoy el Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt.




Volver arriba