Bayern se corona en tiempo récord

Asegura el título con siete fechas de anticipación

Los jugadores del Bayern en plena celebración con sus aficionados

El Bayern Múnich derrotó ayer 3-1 al Hertha de Berlín y se proclamó campeón de la Bundesliga, además de imponer un récord como el equipo que se corona con mayor anticipación en los 51 años de existencia de la liga.

Es el título 24 alemán para el club bávaro.

Toni Kroos anotó a los seis minutos y Mario Gotze amplió la cuenta a los 14′, mediante un cabezazo, algo inusitado en este volante. El colombiano Adrián Ramos descontó de penal a los 66 minutos para el Hertha, pero Franck Ribery salió de la banca para sellar el marcador a los 79′.

El resultado asegura el título con siete fechas de anticipación para el Bayern en la primera temporada de Pep Guardiola. Así, el español rompe el récord de la pasada campaña por un partido.”Todo el elogio tiene que ser para el entrenador y el equipo. Pep Guardiola le va bien a este club. No sólo es un experto, sino que es un tipo fantástico”, dijo el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Fue el triunfo 19 consecutivo para el Bayern y su décima victoria al hilo como visitante para alargar su racha invicta a 52 partidos, récords de la Bundesliga.- AP




Volver arriba