Bayern Munich y Real Madrid se juegan boleto a final de Champions

 

MÉXICO (Notimex).- Bayern Munich y Real Madrid buscarán el primer boleto a la final de la Liga de Campeones de Europa este martes, cuando disputen la ‘vuelta’ de las semifinales, ambos en gran forma tras lo demostrado el fin de semana en sus respectivas ligas.

En duelo a disputarse en el estadio Allianz Arena, ubicado al norte de Munich, ‘bávaros’ y ‘merengues’ definirán al primer invitado a la gran final a realizarse en Lisboa, Portugal, el próximo 24 de mayo en la cancha del Estadio da Luz.

Con gol del atacante francés Karim Benzema al minuto 19 de primer tiempo, los ‘blancos’ vencieron 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu a los dirigidos por Josep Guardiola en la ‘ida’, pero ante los 14 goles anotados y cinco recibidos por los alemanes en sus cinco cotejos como locales en la actual Champions, la ventaja no es definitiva.

Previo al enfrentamiento, ambas equipos lograron goleadas en sus respectivas ligas. El campeón de Alemania ganó 5-2 a Werder Bremen, mientras que el Madrid, tercer lugar con 82 puntos de una cerrada Liga de España, no tuvo problema para superar 4-0 al Osasuna.

Los madridistas dieron a conocer su lista de 20 convocados de cara al partido y no hay ninguna sorpresa, pues el técnico italiano Carlo Ancelotti llamó a sus mejores futbolistas disponibles, entre los que destaca el tridente ofensivo conformado por el galés Gareth Bale, quien no vio acción en la ‘ida’ por un cuadro gripal, el francés Karim Benzema y el luso Cristiano Ronaldo.

El historial en rondas semifinales entre ambas entidades favorece ampliamente a los ‘Gigantes de Baviera’, que llegaron a la final de la máxima justa europea de clubes tras vencer a Real Madrid en los años de 1976, 1987, 2001 y 2012, en tanto que los españoles solo se impusieron en la antesala de la final en el 2000.

Sin importar qué pase en la otra llave entre Chelsea y Atlético de Madrid a jugarse el miércoles, el vencedor de la eliminatoria entre Bayern Munich, actual campeón, y Real Madrid, que busca la ansiada ‘décima’ Champions, partirá como favorito en la final en Lisboa.

 




Volver arriba