Bayern Munich tendrá primera oportunidad de coronarse en Alemania

 

MÉXICO (Notimex).- Bayern Munich, que dirige el español Josep Guardiola, tendrá este fin de semana su primera oportunidad para coronarse en la temporada 2013-14 de la Liga de Alemania cuando se dispute la jornada 26.

El cuadro bávaro, amplio dominador de la Bundesliga, será campeón del certamen doméstico salvo una catástrofe, pero puede celebrar el título de forma tempranera siempre y cuando saque la victoria este sábado en su visita al Mainz 05 en el Coface Arena.

Bayern necesita sumar las tres unidades y esperar que sus dos más cercanos perseguidores, Borussia Dortmund y Schalke 04, no ganen en su compromiso de esta fecha programados para el mismo día.

El conjunto muniqués comanda la clasificación con 71 unidades producto de 23 triunfos, dos empates y ninguna derrota, seguido del Borussia (48) y Schalke (47), que enfrentarán al Hannover 96 y Eintracht Frankfurt, de forma respectiva.

‘Pep’ está a nada de conquistar su primer trofeo liguero en Alemania, para sumarlo a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes que ya ganó en esta su primera campaña al frente de los bávaros.

De darse la combinación de resultados, Bayern Munich obtendrá su vigésimo cuarto título de la Liga de Alemania para continuar como el más ganador del balompié germano.

Por su parte, Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, el domingo enfrentará en el Bay Arena al Hoffenheim, con la intensión de salir del mal paso pues acumula ocho cotejos sin ganar sumadas todas las competiciones.

De ser sublíder, las ‘aspirinas’ ahora marchan en el cuarto escalón de la tabla con 44 puntos, sitio que tratarán de al menos mantener para tener la posibilidad de disputar la siguiente Liga de Campeones de Europa.

 




Volver arriba