Bartomeu- “Muchas operaciones se acelerarán cuando acabe el Mundial”

 

BARCELONA (EFE).- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha explicado que “muchas de las operaciones” para contratar a jugadores “se acelerarán cuando acabe el Mundial” y augura “un proyecto ilusionante” para la próxima temporada.

Después de advertir que no iba a desvelar los planes de operaciones futuras, para no perjudicar las mismas, el dirigente ha insistido en que el Barça tiene el músculo financiero para asumir “cualquier inversión” que se plantee.

“Tenemos los nombres, los jugadores y estamos negociando, pero estamos en año de Mundial y algunos clubes especulan con la situación, subiendo los precios. Muchos temas se acelerarán cuando acabe el Mundial”, ha indicado.

Insiste el presidente del Barcelona que se tratan de “nombres que ilusionan”, todos ellos consensuados con el técnico Luis Enrique. “Zubizarreta -director deportivo- ya tiene localizados a los centrales, pero no podemos desvelar sus nombres”, ha asegurado.

Pese a que no lo concretó Bartomeu, el Barça piensa en unas tres incorporaciones más (dos defensas y un atacante) y en una serie indeterminada de bajas.

Buena parte de las preguntas formuladas versaron sobre el uruguayo Luis Suárez, jugador del Liverpool. A pesar de las informaciones procedentes desde el Reino Unido, que insisten en que una delegación azulgrana se reúne en Londres con el Liverpool para agilizar el fichaje, el presidente del Barcelona no quiso referirse a esta cuestión y apeló al “manual del buen negociador”.

“Dije que haríamos una remodelación profunda en el equipo y desde febrero lo estamos haciendo. No puedo desvelar nada, tenemos que seguir siendo discretos, porque hay muchas cosas puestas en marcha y algunos acuerdos cerrados, pero es un año de Mundial”, ha asegurado.

Ha recordado que Suárez es jugador del Liverpool y que no le consta de que esté en el mercado. Sí ha opinado, sin embargo, sobre el mordisco que el uruguayo le propinó a Chielini y que supuso una gran sanción por parte de la FIFA y la posterior disculpa pública del delantero.

“Pedir disculpas le honra. Él lo ha hecho”, ha comentado Bartomeu, quien ha admitido que el jugador tuvo “un comportamiento equivocado” durante un partido.

No quiso cuantificar la cifra que invertirá el club, después de que hace unas semanas la fijara en torno a los 120 millones de euros. “El club tiene la solidez económica para asumir cualquier inversión. Si todo acaba como pensamos, puede ser esta cifra o más, depende, porque hay varias negociaciones en marcha”, ha insistido.

Comenta Bartomeu que lo principal es que el club recupere el hambre, la ambición y la lucha. “Lo que ha pasado, es pasado. Hay que mirar hacia el futuro. Por eso estamos haciendo esta remodelación profunda, a partir de la llegada de Luis Enrique, que representa todo esto”, ha insistido.

También ha hablado Bartomeu sobre el futuro de Xavi y de Alexis, del liderazgo de Leo Messi y del adiós de Cesc Fábregas, que ha fichado por el Chelsea.

En cuanto a Xavi, el presidente cree que el jugador lleva “muchos años en el club” y se ha ganado el derecho a decidir. “Nosotros lo respetaremos. El día que se vaya, pasará a la historia como el jugador de más éxito, como el símbolo de este club. Si quiere seguir estaremos encantados, si no le ayudaremos tanto como podamos”, ha dicho.

En todo caso, Bartomeu ha insistido en que antes o después Xavi volverá al club. “Tiene un magnífico futuro como entrenador”, ha indicado.

Ha calificado a Messi como “intransferible” y como el líder natural para la “renovación profunda que se llevará a cabo” en el equipo esta temporada.

No ha dado por segura la marcha del chileno Alexis Sánchez, pero ha admitido que hay “varios equipos interesados” en él a raíz de su gran temporada.

“La decisión es nuestra. Se trata de un jugador básico en nuestro juego y ha firmado una temporada magnífica”, ha recordado el dirigente azulgrana.

Sobre Fábregas, Bartomeu cree que el Barça se ha portado “muy bien” con el centrocampista. “Es un jugador magnífico. La decisión fue suya y del Barça, creo que es buena para él y espero que también lo sea para el club”, ha dicho.



Volver arriba