Barcelona, nuevo miembro del comité ejecutivo de las Ciudades Olímpicas

 

BARCELONA (EFE).- Barcelona ha sido elegida hoy como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Mundial de las Ciudades Olímpicas (UMVO, por sus siglas en francés), en el que la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, será la representante de la ciudad.

La candidatura de Barcelona ha sido aprobada por la Asamblea General, en el marco de la Cumbre de la UMVO, celebrada este año en Lausana (Suiza).

A raíz de esta noticia, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha destacado la importancia de que Barcelona sea “una capital de prestigio asociada al mundo del deporte” y ha asegurado que la incorporación al comité ejecutivo, formado por 11 miembros, permitirá reforzar las relaciones con “otras ciudades amigas” que son referentes en el mundo olímpico.

Trias también ha insistido en la necesidad de trabajar de cara a unos posibles Juegos Olímpicos de Invierno para “hacer realidad el sueño olímpico de Barcelona-Pirineos para el año 2026″.

También dentro de la cumbre se llevará a cabo esta noche la reapertura del Museo Olímpico de Lausana, que abre sus puertas tras una remodelación, donde se hará el traspaso de poderes del expresidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, al actual presidente desde septiembre, Thomas Bach.

Asistirá al acto el alcalde Trias, así como diversos representantes de las localidades que forman parte de la red de ciudades olímpicas.




Volver arriba