Barcelona muy cerca de fichar a Luis Suárez

Barcelona muy cerca de fichar a Luis Suárez

 

MÉXICO (Notimex).- El delantero uruguayo Luis Suárez, que pertenece al club inglés Liverpool, estaría cerca de fichar con el FC Barcelona por la cantidad de 88 millones de euros (70 millones de libras), luego de saberse de la reunión que sostuvieron en Londres los dirigentes de ambos clubes.

De acuerdo con los diarios británicos The Guardian y Daily Mail, las negociaciones entre Raúl Sanllehí e Ian Ayre, directores de futbol del Barcelona y ejecutivo del Liverpool, respectivamente, han sido productivas y seguirán durante los próximos días

Los rotativos precisaron que aunque, al parecer, ambos lados se han puesto de acuerdo, la operación no ha finalizado todavía.

Al traspaso de Suárez se agregaría como ‘moneda de cambio’ al delantero chileno Alexis Sánchez, tal y como lo había solicitado el club de Anfield, por otro lado, la suma de 88 millones de euros sería cubierta en efectivo por el club español a los ‘Reds’.

La sanción que impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a Suárez de cuatro meses fuera de toda actividad futbolística, por la mordida que propinó al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014, ha sido pasada por alto por la directiva blaugrana que quiere hacerse de sus servicios.

El presidente del Barcelona, Josep María Batomeu, se pronunció públicamente la víspera y consideró que las disculpas que ha ofrecido Luis Suárez por la mordida en la Copa del Mundo le honran.

El plan del dirigente catalán es incluir al uruguayo en la renovación que sufrirá el equipo para la temporada 2014-2015.




Volver arriba