Barcelona muestra su “indignación” por informe en caso Neymar

El delantero del Barcelona, el brasileño Neymar Jr. durante un entrenamiento el pasado 03 de enero.- (AP)

BARCELONA (EFE).- El Fútbol Club Barcelona ha mostrado su “más enérgica indignación” por el informe del fiscal de la Audiencia Nacional sobre el fichaje de Neymar Da Silva Santos Junior emitido el viernes.

Según el mismo, existe la posibilidad de que los contratos que lo sustentaran fueran “simulados” y ha pedido al juez que admita a trámite la querella presentada por un socio del club, Jordi Cases, al presidente del mismo, Sandro Rosell.

Mediante un comunicado, el Barcelona califica de “insólito” que el Fiscal “después de haber solicitado los contratos con el jugador y las cuentas anuales del club, solicite ahora nuevas diligencias, sin interesar la declaración del querellado”.

El club se pregunta porqué en sus diligencias el Fiscal solicita por comisión rogatoria oficios a entidades como la FIFA o el Santos FC cuando el Barcelona ha puesto los mismos a disposición del juzgado o podría aportar más documentación tal y como hizo el pasado 26 de diciembre.

“La decisión del fiscal extiende dudas sobre una operación impecable y que ha permitido al FCB contar, por 57 millones de euros, con un jugador también envidiado por nuestros competidores. Es criticable, además, que se practiquen nuevas diligencias por conductos que alargarán innecesariamente un proceso que siempre hemos considerado infundado y temerario”, insiste el club catalán.

El Barça asegura que la operación para fichar a Neymar fue “compleja” y requirió “ingeniería negocial” y requirió de un carácter confidencial.

“Esa era la forma de hacernos con los servicios del jugador. Nuestros competidores estaban dispuestos a hacer la misma operación y por mucho más dinero, pero el FCB se había adelantado por la pericia y habilidad de su equipo negociador”, comenta.

El club azulgrana considera que la complejidad contractual, “denominada por el fiscal en su informe como ‘simulación contractual’”, no es constitutiva de delito. “Creemos que en el informe, el Fiscal comete un error por entender lo contrario”, asegura el Barça.

Por todo ello, y “ante la gravedad de los hechos y pese a confiar en la buena acción de la Justicia”, el Barcelona anuncia que actuará con contundencia “en defensa de la honorabilidad del FCB y de su presidente”.



Volver arriba