Barcelona logra su pase a cuartos por séptima vez

Barcelona logra su pase a cuartos por séptima vez

BARCELONA (EFE).— El Barcelona jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva, al eliminar en octavos al Manchester City (2-0 y 2-1), y firmar así un año más un recorrido excelso en Europa, con un decenio lleno de éxitos, en el que los azulgranas han logrado tres títulos.

Alves en el añadido y nuevamente Messi, esta vez aprovechando un error clamoroso de Lescott, condujo a los suyos a un nuevo éxito (2-1), después de firmar una actuación de crack, con un tanto y un palo en el segundo tiempo y un penalti que no le señalaron a favor, en la primera parte. El City había en el 44 del segundo tiempo, poco antes de que el brasileño firmase el 2-1.

No le resultó a los azulgrana una empresa especialmente complicada eliminar al Manchester City, al que dejaron noqueado ya en la ciudad inglesa, cuando hace unas semanas el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino ganó por 0-2.

En la vuelta, a pesar de algunos momentos de incertidumbre, especialmente en la segunda parte, el Barça no pasó por muchos apuros, aunque no cuajó un gran partido.

Fueron los episodios vividos en la Liga española, con resultados esquivos y juego muy por debajo de sus posibilidades, que llevaron a un descrédito hacia los azulgrana antes del partido contra el City, que si bien llegó con el ‘Kun’ Agüero en su formación, tras perderse la ida por lesión, no ofreció más de lo que estos últimos años ha mostrado en Europa, con estos octavos como techo en su recorrido.

Al final, el Barcelona, que ha firmado esta noche en el Camp Nou un partido discreto, se ha hecho con los cuartos de final, y ha cumplido con las expectativas. La semana que viene conocerá a su rival, algunos de los cuales también se encuentran en capilla tras haber pasado la ronda, como el Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y París Saint Germain.

El Barcelona, que hace unas semanas lideraba con cierta comodidad la Liga, llegaba al examen de esta noche contra el Manchester City tras perder contra un aspirante a bajar a segunda (Valladolid, 1-0), y haberse quedado rezagado en el campeonato, a cuatro punto del líder.

Un tropiezo esta noche contra los de Manuel Pellegrini hubiese generado una situación de mucha inestabilidad en el Camp Nou, donde ahora, con los cuartos bien amarrados, el equipo y la afición azulgrana toman aire para una nueva ronda de la Liga de Campeones y para cobrar confianza de cara a la Liga, donde la semana que viene se medirá contra el Osasuna y la siguiente disputará el clásico.

Etiquetas:, , ,