Barcelona firma su pase a la final de la Copa del Rey

Barcelona firma su pase a la final de la Copa del Rey

Barcelona firma su pase a la final de la Copa del Rey

Barcelona firma su pase a la final de la Copa del Rey

BARCELONA, España (EFE).- La clasificación para la final de la Copa del Rey conseguida por el Barcelona, que se disputará el 19 de abril, supone el regreso del equipo azulgrana, el rey de Copas, a una final a partido único casi dos años después de la última.

Los azulgrana jugaron su última final copera el 25 de mayo de 2012, en el último partido dirigido por Pep Guardiola. Entonces el Barcelona goleó al Athlétic de Marcelo Bielsa por 3-0 en un partido que se cerró en la primera mitad.

Desde entonces, el Barcelona ha conquistado el título liguero, el año pasado con Tito Vilanova como entrenador, y la Supercopa de España, disputada en agosto pasado a doble partido y ante el Atlético de Madrid, en el primer título del ‘Tata’ Martino.

En todo caso será su cuarta final copera en las últimas seis ediciones. El Barcelona es el equipo con el mejor historial en la competición, puesto que suma 26 títulos, tres más que el Athlétic. El Real Madrid, su rival en la próxima final, acumula 18 trofeos coperos.

La final será una repetición de la vivida entre ambos contendientes en 2011, un partido jugado en Mestalla y que ganó el Real Madrid de Jose Mourinho (1-0) en un polémico partido dirigido por Undiano Mallenco.

El partido se decidió en la prórroga tras un gol marcado por Cristiano Ronaldo. Tres años después, Barcelona y Real Madrid volverán a citarse en una final copera.




Volver arriba