Barcelona ficha a Bravo

Barcelona ficha a Bravo

El chileno deja a la Real Sociedad tras ocho años

El arquero chileno Claudio Bravo en la práctica de su selección

El Barcelona firmó al arquero de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo por cuatro años tras llegar a un acuerdo con la Real Sociedad, propietaria del jugador, informó el equipo catalán.

Barcelona señaló que Bravo “compartirá” la posición con otra nueva adquisición, el alemán Marc-Andre ter Stegen para remplazar a Víctor Valdés, quien concluyó su contrato.

Bravo, de 31 años, está en Brasil jugando el Mundial para su selección.

El arquero pasó ocho temporadas con la Real Sociedad, a la que llegó tras destacar en el club chileno Colo-Colo.

Claudio afirmó que su fichaje le llena de orgullo y que representa “un paso sumamente importante” en su trayectoria futbolística.

“Mi sentimiento es de felicidad y tranquilidad. Es un paso grande en mi carrera, sobre todo por la posición que me toca desempeñar, cualquier arquero chileno sabe lo difícil que es jugar en el extranjero”, aseguró Bravo.

El capitán de “La Roja” no quiso ahondar en detalles de su futuro barcelonista y dijo que su única preocupación en estos instantes es el partido de octavos de final del Mundial contra Brasil del próximo sábado.

“Es un tema que tampoco me aleja del objetivo principal, que pasa por nuestra selección y por el partido contra Brasil”, dijo Bravo, quien agregó- “ya llegará el momento en que hable de lo que me tocó vivir en la Real Sociedad y de mi futuro más cercano”.

Larga negociación

El guardameta reconoció que el desenlace sobre su futuro es una motivación más para el partido contra Brasil, aunque aseguró que no fue una sorpresa porque ya llevaba un buen tiempo al tanto de las negociaciones.- AP y EFE




Volver arriba