Barca y Atlético: todo o nada

Barcelona y Messi pactan nuevo contrato; Martino: "No hay título que modifique mi carrera"; Diego Costa sí jugará hoy

El Barcelona y Lionel Messi llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, informó ayer el club, en vísperas de su crucial partido con el Atlético de Madrid que hoy definirá el título de la liga española.

El equipo informó en un comunicado que “se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días”.

Barcelona no dio más detalles sobre el pacto, pero la prensa española señala que la “Pulga” ganará unos 27 millones de dólares por temporada, más otras bonificaciones por resultados. Su cláusula de rescisión se mantiene en 343 millones de dólares.

Messi, de 26 años, tiene contrato con el Barca hasta la temporada de 2017-18, que según reportes le paga unos 22 millones por temporada. “Todo lo que le va bien a Messi le va bien al Barca. Es una muy buena noticia para ambos”, apuntó el técnico del club, Gerardo Martino, quien irónicamente podría dejar su puesto .Messi tiene 354 goles con el Barcelona, incluyendo cinco temporadas consecutivas con al menos 40 dianas. El ariete está a siete goles de convertirse en el máximo artillero en la historia de la liga española.El ganador de cuatro Balones de Oro ha marcado 28 goles esta temporada en la liga.”Sus goles en las finales de Champions, en el Santiago Bernabéu y, sobretodo, los vividos durante años y años en el Camp Nou quedarán para siempre en el recuerdo culé. Ahora, sin embargo, hay que pensar en los que todavía están por llegar”, destacó el club.

Gerardo “Tata” Martino, no quiso pronunciarse ayer sobre su más que probable adiós del Barcelona, aunque subrayó que es él quien decide su futuro y que no hay título que modifique su carrera.

“Deseo con toda el alma ganar el partido de mañana (por hoy), pero en mi carrera no tendrá un cambio fenomenal. Porque yo decido qué quiero ser. No hay título que modifique mi carrera”, dijo.

Si no vence al Atlético, el Barca terminará una temporada sin trofeos por primera vez desde 2008.

En tanto, el todavía entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, desmentió ayer que haya un acuerdo con el Barcelona para ser el sustituto de Martino, en una multitudinaria conferencia de prensa en la que anunció que no continuará en el conjunto celeste el próximo año, lo que aviva las sospechas sobre que será el próximo técnico culé.

Costa, recuperado

El delantero colchonero Diego Costa está recuperado de una lesión del tendón de la corva y jugará hoy ente el Barcelona el partido que decidirá el campeonato de la liga española. El técnico Diego Simeone afirmó ayer que el ariete hispano-brasileño “está bien”, se entrenó “sin problemas” y “arrancará de inicio’” en el partido en el estadio Camp Nou.

Costa, autor de 27 goles esta temporada en la liga española, se ausentó el domingo del empate 1-1 con el Málaga. Atlético, líder del campeonato rumbo a la última fecha, puede conquistar su primer título de la liga española desde 1996 con un empate en el Camp Nou.

El Barca necesita ganar para revalidar la corona. Atlético tiene un empate y cuatro empates en sus cinco enfrentamientos con el Barca esta temporada, pero Simeone consideró que este será el partido más difícil de todos. “Espero al mejor Barca del último tiempo, en su estadio y con su gente, se sienten fuertes y tiene un plantel extraordinario. Me imagino al más complicado, sobre todo en el arranque”, consideró Simeone.

El argentino dijo que la concentración del equipo está en el partido de hoy y no en la final de la Liga de Campeones que disputará el 24 de mayo contra Real Madrid. “Nadie se acuerda del partido de la semana que viene por lógica, por respeto al primero que tenemos. Es una final en un partido de Liga, rara de ver. Será importante la personalidad con la que juegue el equipo”, afirmó.- EFE y AP




Volver arriba