Barca gana el Clásico y pone al rojo vivo la Liga española

Messi agranda su leyenda con un triplete de goles

Lionel Messi prepara su zurdazo ante la marca de Marcelo y las miradas del arquero Diego López y Sergio Ramos, en la acción del segundo gol del Barcelona en el Clásico español en el Estadio Santiago Bernabéu

Fútbol

El Barcelona pasó de estar relegado a convertirse nuevamente en el gran aspirante al título de la Liga española al derrotar 4-3 al Real Madrid en un vibrante Clásico, que tuvo a Lionel Messi como figura con tres anotaciones.

El encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu ofreció un espectáculo de primera, digno de las estrellas que estuvieron en la cancha, pero igual contó con sus polémicas arbitrales que se reflejaron en el marcador.

Pese al gran resultado, el Barca todavía continúa en el tercer lugar de la Liga, pero a sólo un punto del Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se benefició del duelo entre los dos acérrimos rivales para tomar la cima. El cuadro colchonero suma 70 puntos, los mismos que el Real, pero con la ventaja en el cruce entre ambos (victoria y empate), y el Barca suma 69.

En el Clausura mexicano, dos de los líderes tropezaron. Los Pumas cayeron en casa con el Monterrey, y el Toluca fue derrotado por el Atlante, que acortó distancia en la lucha por no descender.

Deportes




Volver arriba