Balotelli se pone “colorado”

El italiano vuelve a la Premier, ahora con el Liverpool

Mario Balotelli (arriba, a la derecha) junto a  Adam Lallana, uno de sus nuevos compañeros, durante el juego de ayer del Liverpool

El Liverpool llegó a un acuerdo con el Milán pora la adquisición del atacante Mario Balotelli. Los “Reds” pagaron 26.5 millones de dólares, una apuesta bastante arriesgada por un jugador muy conocido por sus polémicas.

Balotelli regresa a la Liga Premier, en la que estuvo dos años y medio con el Manchester City. “Estoy contento por regresar porque dejé Inglaterra y eso fue un error”, dijo Balotelli. “Quería jugar en Italia, pero me di cuenta de que cometí un error”.

Durante su experiencia en el City, en la que ganó un título de liga, Balotelli fue expulsado en cuatro ocasiones, le lanzó dardos a los jugadores de las fuerzas básicas y estuvo involucrado en un incidente en el que se encendieron fuegos artificiales en su baño.

Días antes de ese episodio, Balotelli usó una camiseta debajo de la oficial del equipo en la que llevaba estampada la frase “¿Por qué siempre yo?”. Dejó ver el mensaje tras anotar un gol en el 6-1 sobre el Manchester United.

Balotelli, jugador de gran habilidad y capacidad para definir, es uno de los mejores atacantes del mundo y, a los 24 años, la mejor etapa de su carrera estaría por venir. En el Milán anotó 26 goles en 43 partidos y es el atacante más cotizado de su selección.

“Mario es un jugador que puede mejorar, tanto en la cancha como personalmente”, dijo el técnico Brendan Rodgers, quien en el Liverpool ha sacado lo mejor de jugadores con pasado turbulento como Luis Suárez y Daniel Sturridge.- AP




Volver arriba