AZ Alkmaar, Benfica y Betis ganan en Liga Europa

El estadounidense Aron Johannsson anotó un gol de penal a los 29 minutos en su 25ta anotación de la temporada para dar al club holandés AZ Alkmaar una victoria de 1-0 sobre el visitante ruso Anzhi Makhachkala el jueves en el duelo de ida de octavos de final de la Liga Europa.

Después de que el árbitro decretara que la mano de Ali Gadzhibekov hizo contacto con el balón dentro del área, el cobro de Johannson pasó entre las manos del arquero Mikhail Kerzhakov, y el balón rebotó hacia la portería. Johannsson, que a sus 23 años busca un lugar en la lista de jugadores de la selección de Estados Unidos para el Mundial Brasil 2014, ha anotado dos goles en la Liga Europa esta temporada, 16 con la liga de Holanda y siete en la Copa de fútbol de los Países Bajos (KNVB Beker).

El Benfica y el Valencia ganaron como visitantes, mientras que el Real Betis derrotó 2-0 al Sevilla 2-0 en un derbi español jugado por primera vez en el escenario de la Liga Europa.

El defensor brasileño Luisao anotó dos goles en la segunda mitad para ayudar al Benfica a vencer 3-1 al Tottenham y coronar una buena noche para los equipos de Portugal en octavos. Porto ganó por su parte 1-0 en casa frente al Nápoli.

Valencia se recuperó de la temprana expulsión de Seydou Keita para ganar 3-0 al búlgaro Ludogorets Razgrad, mientras que Lyon vino de atrás para golear 4-1 a Viktoria Plzen.

Mario Gomez anotó un gol de último momento para que Fiorentina rescatara un empate 1-1 en casa de la Juventus en un partido entre clubes italianos. Basilea y Salzburgo terminaron empatados sin goles.

Con infirmación de AP.

 




Volver arriba