Avanza Ajaccio a dieciseisavos de final de la Copa de Francia

Avanza Ajaccio a dieciseisavos de final de la Copa de Francia

QUIMPERLÉ, Francia (Notimex).- No fue de manera holgada como se esperaba, incluso sufrió un poco, pero Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, cumplió y accedió a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras vencer 2-1 al Quimperlé.

Los ‘osos’ vinieron de atrás pero al final evitaron sorpresas y acabaron con la ilusión del que hasta ahora había sido el equipo sensación del certamen, pues Quimperlé roza la categoría amateur y se encuentra seis divisiones debajo de la Liga 1.

El equipo de Córcega logró una victoria anímica para arrancar el 2014 con el pie derecho, donde el máximo objetivo será salir de la zona de descenso de la Liga, pues por ahora marcha en el lugar 20, último de la clasificación.

Quimperlé, que fue local en la cancha del Jean Charter 1, se adelantó en el marcador 1-0 gracias a la anotación de Julien Le Gall, quien a los 17 minutos venció al portero Guillermo Ochoa en lo que era la gran sorpresa hasta ese entonces.

Pero Ajaccio sacó la casta y demostró la diferencia de categorías, sin mucho margen, pero el marcador al final así lo reflejó. A los 29 minutos el senegalés Ricardo Faty colocó el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo el equipo de Córcega dio la vuelta al marcador por conducto del brasileño Eduardo Ribeiro, quien aprovechó el pase del malí Sigamary Diarra para el 2-1 a los 59 minutos, que a la postre fue definitivo.

Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos de este compromiso de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia para regresar a la actividad en este torneo, ya que en la campaña anterior no lo disputó y jugó 210 minutos en este certamen de la temporada 2011-2012.

El timonel Christian Bracconi le dio la titularidad al jalisciense cuando se pudo pensar que el malí Oumar Sissoko ocuparía su lugar, tal y como ocurrió en la Copa de la Liga de Francia, donde Ajaccio fue eliminado en la primera ronda a manos del Bastia.

De esta manera Ajaccio tomó un poco de confianza antes de la reanudación de la Liga 1 el próximo fin de semana, cuando en el estadio Francois Coty reciba al líder y campeón actual París Saint-Germain.




Volver arriba