Aumenta presupuesto para Brasil 2014 en 37 por ciento

COSTA DO SAUÍPE, Bra. (Notimex).- La Comisión de Finanzas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó hoy aumentar 37 por ciento los fondos destinados a las asociaciones miembro para la Copa del Mundo Brasil 2014, en comparación con lo destinado en Sudáfrica 2010.

Con el incremento, que irá a premios, preparativos y coberturas de seguro del Mundial, son 576 millones de dólares, mientras que en la pasada edición de la Copa del Mundo el monto fue de 420 millones.

Así, la selección ganadora recibirá 35 millones de dólares, mientras que su rival en la final se quedará con 25, dejando 22 millones para el tercer sitio y 20 para el cuarto lugar.

Las selecciones que ingresen a los cuartos de final de la competencia donde participarán 32 naciones, recibirán un monto de 14 millones de dólares cada una, en tanto, los equipos que lleguen a octavos se quedarán con nueve millones.

Por su parte, las escuadras que sean eliminadas en la fase de grupos volverán a casa con ocho millones de dólares en la bolsa para acumular un total de 358 millones en premios, además de que cada una de las 32 selecciones participantes recibirán un total de 1.5 millones para gastos de preparación.

La FIFA distribuirá además 70 millones entre los clubes que hayan aportado futbolistas a la fase final del Mundial en concepto de compensación, además de cien millones de dólares para el Programa de Protección de Clubes de la Copa Mundial de la FIFA en los encuentros internacionales que se disputen del 1 de septiembre de 2012 al 31 de diciembre de 2014, incluido el torneo mundialista.

 




Volver arriba