Así jugó el Atlético de Madrid

Así jugó el Atlético de Madrid

BARCELONA (EFE).- Así jugó el Atlético de Madrid, ante el Barcelona (1-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado esta noche en el Camp Nou-

Courtois (9)- Muy preciso en los desplazamientos largos, fue un espectador más en la primera parte, en la que sólo Neymar, con dos tímidos cabezazos, encontró portería. Tras el descanso, fue decisivo. Se lució en un disparo de Busquets y en otro de Iniesta que a punto estuvo de subir en el marcador. Otra mano suya evitó el gol de Messi tras un lanzamiento directo en el 84.

Juanfran (4)- Estuvo impreciso en defensa y discreto en ataque. Una pérdida suya en el centro del campo, le obligó a frenar un contraataque de Iniesta y vio tarjeta amarilla. Quedó retratado en el gol del empate. Neymar le ganó la espalda tras la mágica asistencia de Iniesta.

Miranda (7)- Rozó la perfección en colocación. Tenía la difícil misión de evitar que Messi luciera. Ello obligó al argentino a buscar balones en el centro del campo, donde quedó desfigurado.

Godín (7)- Muy seguro en la colocación e infranqueable en la anticipación, el uruguayo controló a Messi y Cesc y, junto a Miranda, bloqueó el ataque catalán en los primeros 65 minutos. Con el Barça buscando el segundo, evitó los fogonazos de los catalanes a balón parado.

Filipe Luis (6)- A diferencia de otros partidos, no se prodigó en ataque. Su función- taponar las subidas de Alves. Lo consiguió gracias a las ayudas de Koke.

Tiago Mendes (6)- Pieza clave para el planteamiento defensivo de Simenone, taponó a los interiores del Barça y evitó, en la primera parte, que los de Martino encontraran la fluidez en su juego. En la segunda, quedó desbordado por el desequilibrio de Iniesta.

Gabi (6)- Mariscal en el pivote junto a Tiago, tenía la difícil misión de evitar la conexión entre los centrocampistas y los delanteros azulgranas. Le faltó, sin embargo, clarividencia de ideas para trazar contraataques. Vio una tarjeta amarilla en el 37 por una falta a Neymar y, como Tiago, Iniesta le ganó la partida en la segundo tiempo.

Arda Turan (6)- Sacrificado en tareas defensivas, se encargó de tapar con dureza a Iniesta y Jordi Alba en el primer tiempo. Con el mono de trabajo enfundado, vio amarilla en el minuto 43 por una entrada a Busquets. Desfondado en la segunda parte por su sacrificio, fue sustituido por Cristian Rodríguez.

Koke (6)- Muy pendiente de Alves y Neymar en la banda derecha, lideró la presión avanzada que desquició a los ‘jugones’ azulgranas en el primer tiempo y no desequilibró en sus servicios a balón parado. Vio tarjeta amarilla en el minuto 19 por una entrada a Neymar.

Diego Costa (4)- Incómodo desde el inicio, compartió punta de ataque junto a Villa. En los 28 minutos que jugó, se vio superado por los centrales azulgrana hasta que su muslo derecho dijo basta y fue sustituido por el brasileño Diego.

Villa (5)- En el primer tiempo tuvo las dos ocasiones más claras para abrir el marcador. La primera, en los primeros latidos del partido, se marchó fuera. La segunda, antes del descanso, Pinto evitó que cantara gol. En el segundo tiempo, pasó inadvertido. Fue sustituido por Sosa en el minuto 71.

Diego Ribas (9)- Sustituyó a lesionado Diego Costa en el minuto 30 y con su estratosférico gol en el minuto 55 se convirtió en el hombre del partido, junto a Curtois. En su única aparición destacable del partido cambió el partido y, quizás, la eliminatoria. Vio amarilla en el 79.

Sosa (5)- Sustituyó a Villa en el 70 para imprimir músculo en el centro del campo. Vio cartulina amarilla en el 90 por una falta a Neymar.

Cristian Rodríguez (sc)- Entró por Turan en el 77. Pasó desapercibido en ataque y ayudó a aguantar el empate.

Etiquetas: