Arsene Wenger renueva y quiere llevar más éxito al Arsenal

Arsene Wenger, director técnico del Arsenal

MÉXICO (Notimex).- El francés Arsene Wenger, técnico del equipo inglés Arsenal, firmó este viernes su extensión de contrato por tres años y aseguró que tanto él como la directiva están decididos a traer más éxito al club.

“Quiero quedarme y continuar desarrollando el equipo y el club. Estamos entrando en un período muy emocionante. Tenemos una plantilla fuerte, con estabilidad financiera y un gran apoyo en todo el mundo. Todos estamos decididos a traer más éxito a este club”, dijo en declaraciones al portal oficial de la institución.

“El profesor” arribó al banquillo de los ‘gunners’ proveniente del cuadro japonés Nagoya Grampus en septiembre de 1996, hace ya 17 años, y desde entonces ha dirigido mil 10 partidos.

“El es un hombre de principios, que vive y respira Arsenal. El ha establecido al Arsenal en todo el mundo por su excitante estilo de juego, continúa su compromiso con los jugadores jóvenes y tiene la capacidad de traer jugadores de primer nivel para el club. Tenemos un futuro prometedor por delante de nosotros con él llevando al equipo”, declaró el presidente de la entidad, Sir Chips Keswick.

Entre los logros de Wenger con los londinenses destacan tres títulos de la Liga Premier y cinco de FA Cup; ha sido el único entrenador capaz de ganar una liga inglesa en calidad de invicto (2003-2004) y ha calificado a sus pupilos por 17 años seguidos a la Liga de Campeones, hecho solo igualado por Real Madrid.

“El club siempre ha mostrado fe en mí y estoy muy agradecido por ello. Hemos pasado por períodos fantásticos y también los períodos en los que hemos tenido que permanecer juntos. Creo que he demostrado cierta lealtad hacia este club y espero que podamos hacer un poco más de la historia. Estoy seguro de que podemos”, remató el estratega.




Volver arriba