Arsenal firme entre los primeros 5 de la liga inglesa

Arsenal firme entre los primeros 5 de la liga inglesa

Los “gunners” golaeron 3-0 al Newcastle (Foto: AP)

México,  (Notimex).- El club inglés Arsenal, que dirige el francés Arsene Wenger, hizo valer su localía en el estadio Emirates y venció 3-0 al Newcastle United, en partido que cerró la jornada 36 de la Liga Premier de Inglaterra.

Con buena actuación de su centrocampista alemán Mesut Ozil, quien marcó un gol y una asistencia, los ‘Gunners’ generaron, desde el inicio del partido, oportunidades de peligro, que hacían temblar la defensa rival por sus constantes llegadas al arco.

Fue a los 24 minutos del cotejo que se abrió el marcador, luego de que el español Santiago Cazorla cobró una falta para mandar el esférico dentro del área, donde el defensor francés Laurent Koscielny remató el balón y lo colocó dentro de la portería del holandés Tim Krul.

Antes de finalizar la primera parte, Ozil contribuyó con la segunda anotación para los locales, al encontrar la pelota, después de una serie de rebotes para solo empujarla hacia las redes al minuto 42.

Para el segundo tiempo, los visitantes, crearon dos ocasiones de gol, sin embargo, el portero polaco Wojciech Szczesny evitó la caída de su marco, tras buenas intervenciones.

Al 66, Mesut Ozil se hizo presente por la banda izquierda y envió un centro certero al área, donde el francés Olivier Giroud remató de cabeza con buena dirección y así se produjo el 3-0 definitivo en el marcador.

Con esta victoria los dirigidos por Arsene Wenger llegaron a 73 puntos y por el momento, a dos jornadas de que termine la Premier, se encuentra en el cuarto sitio que le permite disputar la ronda previa de la próxima Champions.

Arsenal debe de asegurar bien ese puesto y no perder los dos siguientes y últimos choques, ya que el Everton se encuentra cerca con 69 unidades en el quinto lugar, con acceso a la Liga Europea.

Etiquetas:, , ,