Anelka anuncia que se va del West Bromwich

 

LONDRES (EFE).- El delantero francés Nicolás Anelka anunció hoy que ha rescindido su contrato y se marcha con carácter inmediato del West Bromwich inglés, entrenado por el español Pepe Mel.

El jugador, de 34 años, fue recientemente centro de una fuerte polémica por celebrar el 28 de diciembre un gol con el gesto de la “quenelle”, considerado antisemita, y por ello la Federación de fútbol inglesa (FA) le impuso el 27 de febrero una sanción de cinco partidos y una multa de 80.000 libras (96.800 euros).

En su cuenta de Twitter, Anelka, que tenía contrato hasta final de esta temporada con el club inglés, señaló hoy que ha decidido dejar de jugar con el West Bromwich “desde este momento”.

“En contactos entre el club y yo, me han hecho proposiciones para que me reintegre al grupo bajo ciertas condiciones. No puedo aceptar, necesito mantener mi integridad. Por tanto he tomado la decisión de poner fin al contrato”, indicó.

La “quenelle” también le había costado a Anelka que su club le suspendiera y la apertura de una investigación interna sobre su comportamiento.

El pasado 28 de diciembre, tras marcar un tanto frente al West Ham en un duelo de la liga inglesa (3-3), Anelka reprodujo a modo de celebración la “quenelle”, el polémico gesto popularizado por el cómico galo Dieudonné M’bala M’bala.

El ex delantero del Real Madrid siempre ha mantenido que no se trata de un gesto antisemita, sino un signo de “revuelta contra el sistema”.

La FA, sin embargo, considera probado que el francés “hizo un gesto sobre el minuto 40 del partido que puede resultar abusivo, indecente, insultante o bien impropio”




Volver arriba